Conservadores quieren rápida revocación de ley de salud

Conservadores exigen que se revoque rápidamente la mayor parte de la ley de atención de la salud del presidente Obama

Los conservadores han exigido que se realice rápidamente una votación para revocar la mayor parte de la ley de atención de la salud del presidente Barack Obama y algunos han amenazado con oponerse a una legislación que se quede corta. Pero los líderes republicanos en la Cámara de Representantes dijeron el martes que están trabajando de manera deliberativa, en momentos en que el partido continúa batallando para encontrar una legislación de reemplazo que pudiera ser aprobada en el Congreso.

"Esto afecta a cada persona y a cada familia en Estados Unidos", dijo a reporteros el presidente de la cámara baja Paul Ryan. "Es por eso que lo estamos abordando paso por paso".

Ryan señaló lo anterior la mañana después de que el Consejo Político Libertad de la Cámara de Representantes cuyos miembros están entre los conservadores de línea más dura del Congreso votaron de forma unánime para insistir en que se realice una votación sobre una legislación que derogue gran parte de la reforma a la ley de atención de la salud impulsada por Obama. Ellos dijeron que además quieren una Votación simultánea sobre un paquete del partido Republicano para reemplazar esa ley.

El legislador republicano Raúl Labrador dijo a reporteros que si la venidera legislación de su partido para anular la ley de Obama no va más allá de la legislación que vetó Obama el año pasado, "nosotros no vamos a votar por eso".

El legislador republicano Mark Walker, líder de un grupo más amplio de conservadores, calificó las exigencias del Consejo Político Libertad como "una posición de sentido común" y dijo que quería una votación "tan pronto como sea posible".

Los conservadores dijeron que les preocupa que este año con el presidente Donald Trump ansioso de firmar una legislación de abolición_, los legisladores nerviosos ante la perspectiva de enojar a sus electores que pudieran perder cobertura de gastos médicos, podrían aprobar una versión diluida de legislación. Entre las divisiones internas que enfrentan líderes del partido Republicano están qué hacer respecto a la expansión del Medicaid para la gente pobre y sus incrementos de impuesto, y dos senadores han propuesto que se permita a los estados elegir si conservan la ley de Obama por completo.

"Si sólo vamos a reemplazar Obamacare con Obamacare light, se asume que 'sólo estamos contra Obamacare porque fue propuesta por los demócratas''', dijo Labrador. Hacer eso sería "hipócrita" y significaría que "nuestra base va a abandonar al partido porque no van a estar contentos", agregó.

"Como mínimo, debemos ser capaces de poner en el escritorio del presidente Trump exactamente lo que pusimos sobre el escritorio del presidente Obama, dijo el legislador republicano Jim Jordan, un líder conservador.

Publicado en Inicio » Mundo »