Tigres acecha final de CONCACAF tras vencer 2-0 a Vancouver

Tigres acecha final de CONCACAF tras vencer 2-0 a Vancouver en el partido de ida

Gracias al autogol del defensor costarricense Kendall Watson y el tanto del delantero chileno Eduardo Vargas, Tigres venció el martes 2-0 a Vancouver en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Watson anotó en su propia meta a los 66 minutos y Vargas aprovechó un rebote dentro del área a los 87 minutos para certificar la victoria del equipo mexicano.

Tigres, que nunca se ha coronado campeón en este torneo, busca clasificarse a su segunda final consecutiva.

Para avanzar a la final, al equipo mexicano le basta cualquier empate o derrota de 1-0 o por un gol, pero siempre que marque un tanto como visitante, que es el criterio para desempatar una serie.

El partido de vuelta se disputará el 5 de abril en el BC Place, de Vancouver.

La otra llave de semifinales también enfrenta a un club mexicano contra uno de la MLS estadounidense: Pachuca recibirá el miércoles al Dallas FC.

Tigres dominó la primera mitad y generó peligro con un disparo de su atacante francés André-Pierre Gignac a los nueve minutos y con uno del chileno Fernando Vargas, que se fueron desviados.

Los anfitriones se adelantaron cuando Gignac mandó un centro por izquierda dentro del área y Watson desvió la pelota para dejar sin oportunidad a su arquero.

Tigres pudo ampliar a los 76, con un disparo del argentino Lucas Zelayarán, pero su intento se fue desviado.

Los Whitecaps estuvieron cerca de nivelar a los 78, cuando el uruguayo Nicolás Mezquida robó una pelota en la salida pero no supo definir ante el portero argentino Nahuel Guzmán, pero luego Vargas aprovechó un rebote dentro del área y con potente disparo consiguió el segundo tanto de los locales para sentenciar el encuentro.

Publicado en Inicio » Futbol