UEFA realizará elección especial para cargo en Consejo FIFA

La UEFA planifica una elección especial para llenar un puesto en el Consejo de la FIFA, tras quedar con sólo tres candidatos para las cuatro sillas disponibles

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
UEFA realizará elección especial para cargo en Consejo FIFA

La UEFA planifica una elección especial para llenar un puesto en el Consejo de la FIFA, tras quedar con sólo tres candidatos para las cuatro sillas disponibles.

El organismo rector del fútbol europeo originalmente contaba con cinco candidatos para los puestos vacantes, que reciben 300.000 dólares anuales en pagos de la FIFA, pero ahora tiene sólo tres.

La semana pasada, el viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko fue descartado debido a conflictos con sus cargos políticos, y el exlíder de la asociación de fútbol de Islandia, Geir Thorsteinsson, retiró su candidatura.

Los tres candidatos restantes serán elegidos sin oposición el 5 de abril en el congreso de la UEFA en Helsinki, y se sumarán oficialmente al Consejo de la FIFA en mayo en Bahrein.

Los tres, todos presidentes de federaciones que estarán en el Consejo administrador de la FIFA hasta 2021, son Sandor Csanyi (Hungría), Dejan Savicevic (Montenegro) y Costakis Koutsokoumnis (Chipre).

Savicevic fue futbolista y ganó la Liga de Campeones con el Milan.

La UEFA debe fijar una nueva fecha para elegir al último funcionario que completará la cuota de ocho asientos europeos en el Consejo de la FIFA, formado por 37 personas.

"Por lo tanto, se organizará un congreso extraordinario este año, en una fecha por decidir", dijo la UEFA el martes en un comunicado.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »