Millennials, la generación de la que todos hablan


 Seguramente has escuchado la frecuencia con la que el término "Millennial" se ha vuelto cada vez más comentado entre las personas o en diferentes medios de comunicación. Si ya conoces el concepto, a lo mejor te preguntes por qué últimamente este segmento de la sociedad ha tomado tanta importancia, o incluso te preguntes, si tú eres un Millenial.

Millennials es el nombre con el que se  conoce a las personas nacidas a finales de los años 80  y antes de los 2000, es decir el "Nuevo Milenio", de donde proviene su nombre. Proporcionar una fecha exacta que clasifique a esta generación es debatible, pues hay quienes afirman que inició en 1979;  1980 o en 1985; cerrándose hasta 1994 o 1996.

Los Millennials son los más jóvenes en el mercado laboral. Tienen muchas expectativas sobre su futuro y quieren reinventar las formas de trabajo con sus ideas y tecnología, la cual saben utilizarla muy bien como herramienta de trabajo. Esta generación, si bien no nació con un dispositivo en sus manos,  ha crecido con tecnología a su alrededor, y no conciben el día a día sin un teléfono inteligente.

De acuerdo con estudios recientes, los millennials representan más del 25% de la población mundial, y el 30% en Latinoamérica. Debido a este peso demográfico es comprensible la influencia que pueden tener en el mundo de las empresas, el consumo, tecnología y educación. Además, lo que hacen y lo que les gusta suelen compartirlo en redes sociales, lo cual permite que expresen abiertamente sus opiniones sobre temas sociales, culturales o políticos, facilitando así un rol activo en estos ámbitos.

A muchos les interesa el medio ambiente y son más inclusivos en comparación a las generaciones  anteriores sobre temas como las preferencias sexuales o ideologías políticas y religiosas. Desean trabajar en lo que les gusta, anteponiendo la experiencia a las posesiones, por lo cual  viajar es una de las actividades favoritas de esta generación. En Estados Unidos, casi el 80% de los jóvenes de entre 18 y 34 años prefiere gastar su dinero en vivencias, en lugar de comprar una casa, debido a que "el valor real está en experimentar y no en poseer".

Todo lo anterior no significa que las características descritas se apeguen a todos los jóvenes milenarios en su totalidad, pues la región, condición socioeconómica y otros factores tienen mucho que ver. Sin embargo, entre moda, internet, controversias sociales y padres relatando  lo difícil que fue la vida para ellos, los millennials son una generación de la que se espera mucho, y seguramente, seguirás escuchando sobre ellos por mucho tiempo más.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!