Ecosia: el buscador que destina sus recursos a plantar árboles

Ecosia: el buscador que destina sus recursos a plantar árboles

Los efectos del cambio climático los vivimos diariamente y son cada vez más evidentes. No en vano, este tema se ha convertido en la preocupación más grande de los gobiernos de todo el mundo. Las redes sociales ayudan a evidenciar las consecuencias de nuestras malas prácticas y del derroche de los recursos naturales. Sobre este asunto muchísimo se ha escrito y hablado, y aunque hemos dado grandes avances, nos falta muchísimo para dar el gran paso: la concientización, lo único que permitirá contrarrestar sus efectos. 

Iniciativas que vayan directamente a la práctica, en lugar de estancarse en la prédica, como es común, son las que nos permitirán contrarrestar estas consecuencias; gracias a que el ejemplo la mejor forma enseñanza.  

Leyendo publicaciones en Facebook, me encontré con un vídeo informativo que compartió uno de mis amigos, en el que hablaban sobre Ecosia, un motor de búsqueda en Internet que planta árboles con los recursos obtenidos por publicidad. 

El proyecto me llamó mucho la atención, así que busqué más información al respeto, y decidí escribir un artículo para contribuir a la divulgación difusión de esta iniciativa, por la simple razón de que lo merece. 

Sus cifras me sorprendieron: desde el 2009, año de su lanzamiento, han plantado cerca de 7 millones de árboles, con una inversión de más de 3 millones y medio de euros.  

Ecosia dona el 80% de sus ingresos al Programa de Plantación de árboles en África, de la organización The Nature Conservancy.  

Con solo realizar una búsqueda ya estamos contribuyendo. El buscador nos muestra en tiempo real el número de arboles que hemos ayudado a plantar. Además, en su pagina web publican constantes informes sobre la manera en que se han invertido los recursos. 

El fundador de este proyecto es Christian Kroll, un administrador de empresas, nacido en Wittemberg, Alemania. El proyecto tiene su sede en Berlín, Alemania; y su equipo lo constituyen 19 personas. 

Iniciativas como esta, nos recuerdan que existen muchas formas para contrarrestar los efectos del cambio climático y asimismo, del deterioro de nuestro planeta. Lo único que necesitamos es darle rienda suelta a nuestra imaginación.  

Vale la pena utilizar Ecosia y contribuir a su divulgación. Gracias a este proyecto, todos podemos contrarrestar la tala desmesura de árboles y a la acelerada reducción del agua potable en nuestro planeta, haciendo una actividad tan simple y que se ha vuelto tan cotidiana: navegar en internet.  

Publicado en Inicio » Tecnología »