UE completa su iniciativa para bajar los costes del roaming
La UE completa su labor legislativa para reducir los gastos de roaming de los celulares al cambiar de país dentro del bloque
La Unión Europea completó el jueves su labor legislativa para reducir los gastos de roaming de los celulares al cambiar de país dentro del bloque, antes de las vacaciones del verano boreal.
A partir del 15 de junio, "la gente podrá activar los servicios móviles, en especial los de datos, sin temor a grandes facturas cuando viajen por la UE", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip.
El Parlamento Europeo celebró su votación final sobre cuánto pueden cobrarse las operadoras entre sí por emplear sus redes para prestar servicios de itinerancia, lo que debería reducir los gastos de forma considerable.
Hasta ahora, los ciudadanos de la UE tenían que pagar cuantiosas primas por los servicios de roaming cuando viajaban por trabajo o visitaban otros estados miembros. Este fenómeno se consideraba desde hacía tiempo como un obstáculo para crear un mercado único en el bloque.