Hertha frena su mala racha y vence al Augsburgo

Alemania: Hertha 2, Augsburgo 0; el Hertha Berlín pone fin a una racha de tres derrotas

Hertha frena su mala racha y vence al Augsburgo

El Hertha Berlín mantiene su dominio en casa al derrotar el domingo 2-0 al Augsburgo y poner fin a una racha de tres derrotas, mientras que los visitantes permanecen en zona de descenso.

Con 11 triunfos en 14 juegos de local, en comparación a sus siete derrotas en fila de visita, el Hertha estaría contento si jugara siempre en el Olympiastadion, aunque recientemente anunció planes para la construcción de un nuevo estadio.

El defensor estadounidense John Anthony Brooks puso a su equipo al frente cuando se estiró para desviar el pase de Valentin Stocker y vencer al arquero del Augsburgo, Marwin Hitz.

Stocker duplicó la ventaja justo antes del descanso gracias a una buena jugada individual de Vedad Ibisevic, quien se desmarcó de dos defensores y lanzó un pase para Salomon Kalou, quien generosamente habilitó a Stocker para que marcara.

El Augsburgo mejoró en el complemento, pero Alfred Finnbogason sacó un disparo desviado en la única oportunidad real de su equipo, y minutos después Ibisevic hizo lo mismo del otro lado de la cancha.

"Debimos anotar el tercero para quedar realmente contentos. Desafortunadamente lo fallamos", dijo el técnico del Hertha, Pal Dardai. "Pero nunca hubo riesgo de que el Augsburgo se recuperara".

El Hertha avanzó al quinto puesto, a siete puntos del Borussia Dortmund, quien posee la última plaza para la Liga de Campeones a falta de seis partidos.

El Augsburgo, que no ha ganado en seis partidos, permanece en zona de repechaje por la permanencia, justo detrás del Mainz, por diferencia de goles y solo un punto por encima del Ingolstadt, que sigue mejorando y derrotó 3-2 al colero Darmstadt en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

"Lo único que podemos hacer es seguir creyendo en nosotros y seguir trabajando", reconoció el capitán del Augsburgo, Paul Verhaegh.

El campeón defensor Baryern Munich permanece en camino a extender su propia marca con su quinto título consecutivo en la liga, después de golear 4-1 al Dortmund el sábado, con lo que mantuvo su ventaja de 10 puntos sobre el Leipzig. El Bayern necesita tres victorias en sus últimos seis partidos para asegurar el campeonato.

Publicado en Inicio » Futbol