Arizona: Agente fronterizo habría iniciado incendio forestal

Arizona: Investigan a agente de la Patrulla Fronteriza por la posibilidad de haber iniciado un incendio forestal

Un agente de la Patrulla Fronteriza está bajo investigación por la posibilidad de que hubiera iniciado un gran incendio forestal en el sur de Arizona la semana pasada mientras practicaba tiro, informaron el jueves las autoridades.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza indicaron por medio de un comunicado que están al tanto de la investigación sobre la causa del incendio del domingo, que involucra a un agente fuera de servicio de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, al que no identificaron.

El agente realizaba prácticas recreativas de tiro y, una vez que se originó, reportó de inmediato el incendio, añadieron las autoridades del Sector Tucson.

Remitieron todas las preguntas sobre la investigación a las autoridades estatales de bomberos, quienes realizarían un informe la noche del jueves en el condado Cochise y no respondieron de inmediato a las llamadas telefónicas en busca de comentario.

Un portavoz del Bosque Nacional Coronado rechazó comentar sobre una investigación abierta.

El personal del Servicio Federal de Bosques investiga las causas del incendio y las autoridades ya habían informado previamente que se originó por causas humanas, ya que no se registraron rayos en la zona de origen, a unos 16 kilómetros (10 millas) al sureste de Green Valley.

Los fuertes vientos del jueves obligaron a las autoridades a mantener en tierra todas las aeronaves, mientras que el personal trabaja para contener el incendio que ha arrasado con 163 kilómetros cuadrados (63 millas cuadradas) de matorrales, en un trayecto de 72 kilómetros (45 millas).

Los bomberos aprovecharon el poco viento del miércoles para trazar líneas de contención en alrededor del 30 % del perímetro del incendio, pero los meteorólogos advirtieron de fuertes vientos hasta el viernes, con ráfagas que alcanzarían hasta los 56 kilómetros por hora (35 mph).

___

Davenport y Berry reportaron desde Phoenix.

Publicado en Inicio » Mundo »