Celtics acarician el pase tras estar al borde del abismo

NBA: De un 0-2, los Celtics están a un paso de pasar a las semifinales de conferencia

Celtics acarician el pase tras estar al borde del abismo

Los Celtics de Boston estuvieron al borde del abismo.

Boston ha logrado salir de un bache de 0-2 ante los Bulls de Chicago para retomar el control de la serie. Si ganan el viernes, superarían la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 2012.

"La clave ha sido jugar consistentemente", declaró el base de los Celtics Avery Bradley al explicar cómo la franquicia con 14 títulos de NBA ha logrado darle vuelta a la situación. "Los primeros dos partidos obviamente nos encontrábamos en poco afectados emocionalmente. No jugábamos como equipo. Era como jugar con total libertad y no ejecutar nuestras jugadas en ambos extremos de la cancha ni seguir nuestros planes de juego.

"Una vez que pudimos bajar el ritmo y enfocarnos en lo que necesitábamos hacer como equipo, pudimos jugar mucho mejor".

No se esperaba que los Celtics, el mejor equipo de la Conferencia del Este en la temporada regular, tuvieran que aplicarse tan a fondo frente a Chicago, que se clasificó raspando.

Los Celtics fueron sacudidos por el fallecimiento de la hermana de su astro Isaiah Thomas, ocurrido un día antes de que iniciaran los playoffs y los Bulls se llevaron dos importantes victorias en Boston.

Jae Crowder señaló que los Celtics son un mejor equipo como visitantes.

"Tenía la sensación cuando llegamos aquí con una desventaja de 0-2 de que cerraríamos filas y nos daríamos una oportunidad de ganar el tercer partido", aseveró Crowder. "Eso fue lo que sucedió. Siento que sólo necesitábamos alejarnos de todo lo que estaba sucediendo en casa y simplemente ser nosotros mismos".

Ahora los Bulls deberán hacer algo que no han logrado en esta serie _ganar en casa. Y es probable que tengan que hacerlo sin Rajon Rondo, que sufrió una fractura de pulgar en el segundo choque de la serie.

"Ya saben, debemos hallar la manera de hacer lo que nos ha dado éxito", aseveró el técnico de Bulls, Fred Hoiberg. "Debemos tener ritmo. Pese a que Rajon no está en la cancha, debemos tratar de administrar los segundos en las posesiones.

"Eso obviamente ha cambiado con Rajon fuera de la alineación, pero así son las cosas y vamos a seguir luchando", añadió.

Otras dos series podrían llegar a su fin el viernes.

Arriba 3-2, los Wizards de Washington acuden a Atlanta para sentenciar el duelo del Este. Hasta ahora, el local ha salido triunfante en cada partido.

En Utah, el Jazz se presenta con una ventaja 3-2 frente a los Clippers de Los Ángeles. Utah ha ganado dos en fila desde que el francés Rudy Gobert, candidato al mejor jugador defensivo de la liga, reapareció tras una lesión en la rodilla. El Jazz busca meterse en la segunda ronda por primera vez desde 2010.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »