Sevilla gana y alcanza al Atlético de Madrid

El argentino Joaquín Correa abre la lata, Wissam Ben Yedder inclina la balanza a 10 minutos del final y el Sevilla derrota por 2-1 al Celta de Vigo para alcanzar los puntos del Atlético de Madrid en la lucha por el tercer lugar de la liga española

El argentino Joaquín Correa abrió la lata, Wissam Ben Yedder inclinó la balanza a 10 minutos del final y el Sevilla derrotó el jueves por 2-1 al Celta de Vigo para alcanzar los puntos del Atlético de Madrid en la lucha por el tercer lugar de la liga española.

Cuando restan cuatro fechas en la temporada, el Sevilla de Jorge Sampaoli y el Atlético de su compatriota argentino Diego Simeone suman los mismos 68 puntos.

El Atlético, sin embargo, aventaja en la clasificación por contar con mejor diferencia de goles. Los tres primeros se clasifican a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, y el cuarto tiene que disputar la etapa preliminar del torneo continental.

Correa hizo el primer gol a los 49 minutos, Iago Aspas empató a los 53 de penal, y Ben Yedder sentenció el resultado a los 79. El Celta terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del argentino Pablo Hernández a los 56.

Fue la tercera victoria en cuarto partidos del Sevilla, luego de una racha de cinco partidos sin ganar.

Con goles de Aritz Aduriz e Iker Muniain, Athletic Bilbao venció 2-1 al Betis y recuperó el sexto puesto.

La tercera victoria seguida del Athletic dejó al club vasco un punto detrás del Villarreal y una unidad por encima del séptimo Real Sociedad, que el miércoles le ganó al Valencia.

Los ocupantes del quinto y sexto puesto se clasifican a la próxima Liga Europa.

Aduriz anotó de penal a los 53 minutos y Muniain aumentó con un cabezazo siete minutos después. Rubén Castro descontó a los 63 para el Betis, que quedó 15to.

Alavés y Eibar empataron sin goles en el primer partido de la jornada.

Publicado en Inicio » Futbol