Man United empieza a sentir el rigor de la temporada

Manchester United encara el tramo final de la temporada con un plantel mermado por lesiones y suspensiones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Man United empieza a sentir el rigor de la temporada

Con un plantel mermado por lesiones y suspensiones, el técnico de Manchester United, José Mourinho contempla una idea extrema en el tramo final de una temporada agotadora en la que su club compite en dos torneos.

Yo también me estoy entrenando duro en el gimnasio, dijo el portugués, sin poder contener una sonrisa, así puedo estar disponible.

Bromas aparte, la lista de bajas de United no es un tema que Mourinho se tome a la ligera.

Sin los lesionados Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Juan Mata, Chris Smalling, Phil Jones y Marcos Rojos, Mourinho ahora no podrá contar con Marouane Fellaini para el partido del domingo contra Swansea por la liga Premier, después que el mediocampista fue expulsado por pegar un cabezazo a Sergio Agüero el jueves en el empate 0-0. Fellaini puede ser suspendido por tres encuentros.

Al final de ese encuentro, el suplente Timothy Fosu-Mensah también sufrió una lesión, que podría convertirlo en la más reciente adición a la larga lista de enfermería.

Estamos en aprietos, pero seguimos luchando, dijo Mourinho. Sin duda alguna.

La defensa y el centro del mediocampo son los principales problemas de United, que avanzó a las semifinales de la Liga Europa y enfrenta el jueves a Celta de Vigo en el partido de ida. También marcha quinto en la liga Premier, a un punto del cuarto Man City, por lo que siguen abiertas dos posibles vías para clasificarse a la Liga de Campeones.

Sin Pogba ni Fellaini, Ander Herrera y Michael Carrick son los únicos centrocampistas naturales del equipo. Wayne Rooney puede ser una alternativa en ese sector, pero Mourinho sin duda podría usar ahora a Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger, dos centrocampistas que United permitió que se fueran en meses recientes cuando el plantel parecía estar abarrotado.

Los jugadores no quieren estar en un plantel que tiene muchos futbolistas sin jugar, indicó el timonel. A veces ese es el dilema, tener un plantel más grande, pero los jugadores no quieren quedarse.

Estamos en una situación extrema, que debe ser inédita en el fútbol. ¿Dos (lesiones) de ligamento cruzado en un mismo partido?, agregó Mourinho, refiriéndose a las lesiones sufridas por Ibrahimovic y Rojo la semana pasada en un partido por la Liga Europa contra Anderlecht. En toda mi carrera (como técnico), tuve solo una, en 17 años. Una (lesión de) ligamento cruzado en 17 años. Contra Anderlecht, tuve dos en un partido. Tuvimos muy mala suerte, es lo único que puedo decir.

Mourinho dijo que Pogba podría volver a la cancha contra el Celta, y Mata ha mejorado de una cirugía de la ingle.

De todas maneras, United tiene una racha de 24 partidos invicto en la Premier, y además de estar a un punto del City, está a dos unidades del tercero Liverpool, con un partido menos.

El calendario tampoco lo ayuda, ya que le restan difíciles encuentros ante Tottenham y Arsenal.

Primero que nada, creo que hemos jugado 18 partidos más que Liverpool, dijo el timonel. Dieciocho partidos es como la mitad de la liga Premier. Dieciocho partidos son muchos kilómetros en las piernas de los jugadores. Así que es una lucha desigual, pero vamos a encararla. Los muchachos tiene un ánimo increíble.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »