Sevilla y Atlético arrecian lucha por 3er puesto en España

Atlético de Madrid y Sevilla arrecian su duelo por el tercer puesto en la liga española, un premio valioso ya que otorga el último boleto a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sevilla y Atlético arrecian lucha por 3er puesto en España

Atlético de Madrid y Sevilla arreciaron su duelo por el tercer puesto en la liga española, un premio valioso ya que otorga el último boleto a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Ambos equipos tienen 68 puntos, cuando restan cuatro fechas. El Atlético cuenta con la carta del desempate, pero también está involucrado en más torneos ya que disputa las semifinales de la Liga de Campeones.

Real Madrid y Barcelona se disputan el campeonato, los dos con 78 puntos. El cuarto puesto tiene que disputar la etapa preliminar de la Champions.

Sevilla parecía tener asegurado el tercer puesto hace poco, al llegar a sacar hasta nueve puntos de ventaja sobre el Atlético. Pero una racha de cinco partidos sin ganar, incluyendo un revés 3-1 ante el Atlético, y un repunte del conjunto de Diego Simeone dio vuelta a la tabla.

El Atlético ganó siete de ocho partidos y desplazó al Sevilla, y tenía una delantera de tres puntos en las últimas fechas hasta que cayó 1-0 el martes ante Villarreal. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli aprovechó el jueves al superar 2-1 al Celta de Vigo.

Sabíamos que era un partido primordial para la pelea por el tercer puesto, dijo Sampaoli. Conseguimos la igualada (con Atlético) y ya pensando en el próximo lunes.

Sevilla juega el lunes ante el Málaga, y Atlético visita el sábado a Las Palmas.

El equipo rojiblanco también juega la próxima semana contra Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions. El Atlético intenta ganar su primera corona europea luego de perder las finales de 2014 y 2016 ante su vecino de la capital española.

Nosotros tenemos que mantener el objetivo y a continuar defendiendo el tercer puesto, dijo el capitán del Atlético, Gabi Fernández. Este partido nos hace pelear hasta el final estos cuatro últimos partidos para mantener la tercera plaza. Está claro que no debe influir en nuestro estado anímico para conseguir el objetivo.

Atlético ganó la liga española en 2014, y terminó tercero en 2013, 2015 y 2016. El Sevilla no termina entre los tres primeros desde 2009.

Estamos ilusionados y con muchas ganas de poder acabar en la tercera posición, indicó el mediocampista del Sevilla, Joaquín Correa, autor de uno de los goles el jueves. Se ve que tenemos a un grupo bien preparado para ello.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »