Pide Peña Nieto a jóvenes "comerse la torta antes del recreo"

Pide Peña Nieto a jóvenes "comerse la torta antes del recreo"
Reuters

En las próximas tres décadas, la población adulta mayor en México será superior a la joven por lo que se espera un contexto socioeconómico marcado por la pobreza y la falta de cobertura de seguridad social y pensiones, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que exhortó a alumnas de la secundaria 69 del Distrito Federal a buscar embarazarse a temprana edad.

Según el mandatario, la población de 60 años y más es de 12.9 millones de personas, equivalente al 10.8% del total nacional, y según proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para el 2050 alcanzará el 22%, contra 19% de población infantil, por ello, habrá recortes en asignaturas de orientación y prevención sexual, incitando a los jóvenes a "comerse la torta antes del recreo".

"Durante las últimas décadas la edad de la mujer para embarazarse ha ido a la alza por cuestiones laborales o educativas, sin embargo, muchas féminas por elección o por descuido han quedado embarazadas sin que eso mengüe sus aspiraciones. Hoy México necesita de mujeres jóvenes decididas, que tengan familia lo antes posible; nos hemos convertido en un país anciano", reclamó.

Además, Peña Nieto expresó que derivado del colapso del sistema de pensiones y hospitalario, la edad de jubilación aumentará a 68 años ante la necesidad de crecer la temporalidad productiva del trabajador, añadiendo que se analiza reducir la edad mínima para votar a 16 años, para contar con la mayor cantidad de mexicanos en etapa productiva.

"Los mexicanos siempre hemos sido cumplidores, porque el mexicano es fuerte y picarón dirían nuestros ancestros. Nuestros jóvenes se forjan como hombres a temprana edad y tienen la capacidad de sostener un hogar desde los 16, es tiempo que nuestros muchachos demuestren la valía del mexicano, en el hogar y en la recamara", apuntó. 

REDUCCIÓN A LOS PRESERVATIVOS

En primera instancia se reducirá la campaña de Sexualidad con responsabilidad implementada por la Secretaría de Salud. Dicha estrategia, iniciada en enero pasado, por personal de la Secretaría de Salud había entregado 410 mil preservativos y se proporcionó información a 110 mil personas, empero, con la reducción presupuestal a la SSA, se espera que aumenten en 130% los natalicios en México por año y los divorcios ni se diga, aseguró el titular de la dependencia, Aquiles Baeza. 

Publicado en Inicio » El Despelote »

Esta sección contiene notas humorísticas y satíricas que no corresponden a la realidad. Podría no ser apto para menores de 18 años, se recomienda discreción.