Hackers ingresan a administrador de contraseñas OneLogin

Los hackers ingresan al administrador de contraseñas OneLogin, que no descarta la posibilidad de que hayan obtenido medios para leer información codificada, como contraseñas almacenadas

OneLogin, un administrador de contraseñas en internet que ofrece un ingreso único para múltiples portales y servicios, informó que los hackers ingresaron a sus sistemas y que no podía descartar la posibilidad de que hayan obtenido medios para leer información codificada, como contraseñas almacenadas.

Varios reportes publicados dijeron que OneLogin les informó a sus clientes que los hackers tenían esa capacidad. OneLogin no respondió por el momento a un pedido de comentarios.

Los administradores de contraseñas ayudan a la gente a mantener registro de contraseñas para un creciente número de portales y servicios que las requieren. En lugar de tener que acordarse de contraseñas complejas para cada uno de ellos, las personas simplemente tienen que recordar una contraseña maestra. El servicio de contraseñas entonces abre acceso a otras cuentas.

Algunos expertos de seguridad dicen que a pesar de los riesgos de brechas con los administradores de contraseñas, usar una sola para controlar múltiples contraseñas es mucho mejor que usar la misma para muchos sitios.

En 2015, otro administrador de contraseñas, LastPass, dijo que los hackers habían conseguido acceso a información sobre usuarios, pero no a las contraseñas. Aconsejó a todos sus clientes cambiar su contraseña maestra.

Aunque LastPass ofrece sus servicios a individuos y empresas, OneLogin se concentra en clientes corporativos y permite a sus usuarios tener acceso a una vasta gama de servicios de Google, Microsoft, Amazon y otros. Entre sus clientes están Pinterest y Conde Nast.

Publicado en Inicio » Tecnología »