Tono de llamada para celular ayuda a migrantes en Chicago

Crean nuevo tono de llamada para celular en Chicago para que los migrantes recuerden sus derechos

Un sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes de Chicago creó un tono de llamada para teléfono celular con la idea de frenar el arresto y deportación de inmigrantes.

Unite Here Local 1 _que tiene fuerte presencia de migrantes_ subió el tono de celular a su sitio de internet el domingo.

El diario The Chicago Sun-Times reportó (http://bit.ly/2rVAwKs ) el lunes que el mensaje "no digas nada, no firmes nada" es para que los migrantes sepan que tienen derecho a permanecer en silencio y que pueden pedir un abogado en caso de que sean detenidos por agentes de inmigración.

El director de la organización, Ángel Castillo, dijo que el sindicato "está usando tecnología para notificar a cada inmigrante de esta ciudad que tienen derechos". Para este mes tienen planeando colocar anuncios para promover la difusión del nuevo tono de llamada.

El gobierno de Donald Trump ha aumentado las acciones y políticas contra los inmigrantes. Varios grupos defensores han emprendido acciones similares para que estos conozcan o recuerden sus derechos.

___

Information from: Chicago Sun-Times, http://chicago.suntimes.com/

Publicado en Inicio » Tecnología »