América tendrá que jugar ante Deportivo Cali sin hinchas

América tendrá que jugar el jueves sin hinchas ante Deportivo Cali por la semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

América de Cali tendrá que jugar el jueves sin hinchas en el estadio Pascual Guerrero ante Deportivo de la misma ciudad por la semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano, anunció desde España el presidente de la liga profesional Dimayor.

Los dos clubes fueron sancionados por la Dimayor y las autoridades a raíz de acciones violentas de sus barras.

"Ante las distintas versiones y conjeturas que se han tejido en las redes, Dimayor ha sido enfática y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida (Cali)", dijo el martes Perdomo a Caracol Radio de Colombia.

El dirigente se encuentra en Murcia, que este miércoles será sede del juego de preparación de Colombia ante España.

"En consecuencia las sanciones establecidas por las autoridades correspondientes permanecerán vigentes. Eso significa que América de Cali deberá jugar a puerta cerrada por disposición de la alcaldía", subrayó el dirigente.

Millonarios y Atlético Nacional abrirán el miércoles la otra semifinal en el Campín de Bogotá.

América adelantó gestiones para trasladar el encuentro a Pereira, Bogotá o Ibagué pero la respuesta de las autoridades fue negativa.

"No quiero que se desordene la ciudad", argumentó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

Los alcaldes de Palmira, Buga y Yumbo, poblaciones cercanas a Cali, ofrecieron sus estadios pero América los consideró demasiado pequeños. El alcalde de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, también planteó la posibilidad de realizar el encuentro ahí, pero la propuesta se descartó por asuntos de logística.

La alcaldía de Cali abrió en un momento la posibilidad de admitir hinchas en el Pascual Guerrero con la condición de extremar la seguridad pero el alcalde Maurice Armitage desaprobó el plan que presentó América.

Cali utilizará en el encuentro de vuelta, previsto para el domingo, su estadio Palmaseca en Palmira, población vecina.

América, uno de los grandes del balompié colombiano, cayó a segunda división hace un lustro y volvió a primera esta temporada.

Los dos equipos de Cali cumplen sanciones por los serios disturbios que provocaron sus barras antes, durante y después del encuentro por la Copa Colombia el 24 de mayo.

Barrabravas atacaron en la cancha a policías, quienes recurrieron a gases lacrimógenos para tratar de contenerlos. Las autoridades de Cali anunciaron en su momento 30 heridos, dos ellos con disparos, y 85 retenidos.

Luego de las acciones violentas de los fanáticos, la Dimayor, los equipos, las alcaldías, la policía y el gobierno nacional vigorizan las medias de seguridad, y las penas de cárcel fueron incrementadas en la última época, pero la situación no mejora.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »