Walmart compra cibertienda minorista de ropa Bonobos

Walmart compra la cibertienda minorista de ropa para hombres Bonobos, por 310 millones de dólares en efectivo.

Walmart compra cibertienda minorista de ropa Bonobos

Walmart compró la cibertienda minorista de ropa para hombres Bonobos, por 310 millones de dólares en efectivo, muestra de que su gran interés por las marcas de moda no ha disminuido en su intento por alcanzar a Amazon.

La operación es indicio de la orientación dinámica que Walmart ha tomado desde que el año pasado adquirió Jet.com, a cuyo fundador mantiene como el jefe de su división digital.

Desde entonces Walmart ha comprado la empresa vendedora de ropa ModCloth,la minorista de calzado ShoeBuy.com y la tienda de artículos de excursionismo Moosejaw, como parte de su interés por marcas que son atractivas para los compradores jóvenes.

Bonobos, que comenzó con la venta por internet de pantalones, atiende a hombres que buscan asistencia para conjuntar un vestuario.

Comprar Bonobos es una buena decisión de Walmart en su intento por competir con Amazon, que amplía con rapidez su negocio con la ropa, dijo la asesora de internet Sucharita Mulpuru-Kodal.

Si alguien conjunta suficientes de estas nuevas empresas en línea, crea una participación importante de negocios, agregó. Walmart puede aprender de estos clientes milenarios, apuntó.

Mientras Walmart continúa tratando de competir frente a Amazon ampliando sus negocios en línea, Amazon hace lo contrario. El viernes , anunció una decisión audaz de comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en un acuerdo valuado en alrededor de 13.700 millones de dólares.

El acuerdo por Bonobos anunciado el viernes será cerrado a finales del segundo trimestre o principios del tercero del año fiscal, según las previsiones.

El director general y fundador de Bonobos, Andy Dunn, quedará a las órdenes de Marc Lore, director general de Walmart para operaciones en línea en Estados Unidos.

Integrar a innovadores como Andy continuará ayudándonos a configurar el futuro de Walmart, señaló Lore.

Ellos han desarrollado un producto increíble y una experiencia de clientes, y eso no cambiará.

Bonobos dio inicio a su negocio en internet pero igual que muchas empresas similares nuevas también ha abierto algunas salas de exhibición.

Los clientes en esos espacios, llamados Guideshops, pueden probarse pantalones, camisas, corbatas, cinturones y chaquetas como los estilistas se los recomienden.

___

Anne D'Innocenzio está en http://twitter.com/ADInnocenzio

Publicado en Inicio » Tecnología »