Argentina: Boca estrena título con empate

Argentina: Boca estrena título con empate 2-2 ante Olimpo

Un día después de coronarse campeón de la liga argentina sin jugar, Boca Juniors igualó el miércoles 2-2 en su visita a Olimpo, mientras que River Plate derrotó 1-0 como local a Aldosivi y prácticamente se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con estos resultados, a falta de una jornada para el cierre del torneo y de que se complete el jueves la penúltima fecha, Boca suma 60 puntos, seguido por River, con 55. Luego se ubican Banfield, con 54, y San Lorenzo y Racing, con 52.

En Bahía Blanca, un cabezazo de Ricardo Centurión y una buena definición de Darío Benedetto, en una ráfaga sobre el fin del primer tiempo, a los 41 y 42 minutos respectivamente, adelantaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que el martes se había asegurado anticipadamente el título luego de la derrota 1-0 sufrida por Banfield ante San Lorenzo.

En la fría noche de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, todo parecía encaminarse hacia una fácil victoria, pero el "Xeneize" se relajó y Olimpo, urgido por escapar de la zona de descenso, rescató un valioso punto en el complemento gracias a un gol en contra de Lisandro Magallán, a los 61, y un tanto de chilena de Yonathan Cabral, a los 74, tras una serie de rebotes.

Con su gol, el delantero centro Benedetto, ex de los clubes mexicanos América y Tijuana, reafirmó su condición de máximo artillero del certamen, ahora con 19 tantos, dos más que Sebastián Driussi, de River Plate.

En un estadio Monumental semivacío, River volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas. El equipo de Marcelo Gallardo, que hasta un par de fechas peleó la punta con Boca, mostró un flojo nivel futbolístico ante un modesto Aldosivi, que tras su caída comparte zona de descenso con Temperley.

La figura de River fue el defensor Lucas Martínez Quarta, quien a los 68 mandó a la red un rebote dejado por el arquero Matías Vega ???de floja respuesta- tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Martínez.

Martínez Quarta fue noticia más temprano en la jornada al conocerse su positivo de doping en el partido entre River y Emelec de Ecuador, por Copa Libertadores. La sustancia detectada fue el diurético hidroclorotiazida, según informó River a través de un comunicado, en referencia a una notificación en tal sentido por parte de la Conmebol.

River confirmó la solicitud de la contraprueba y, asimismo, detalló que ???este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana???. El jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la institución, de acuerdo al comunicado del club, que anunció que presentará los descargos correspondientes.

Si bien River todavía puede ser alcanzado o superado por otros equipos en la última fecha, la diferencia de gol a su favor hace prácticamente segura su clasificación a la próxima edición de la Libertadores.

Racing Club logró un triunfo clave para su aspiración de meterse en la Libertadores 2018. Con un gol de cabeza de Matías Zaracho, la "Academia", que provisionalmente se encuentra en puesto de repechaje del máximo torneo continental, se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe, relegado a zona de Copa Sudamericana.

En otros partidos correspondientes a la 29na fecha, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a domicilio a Temperley, un triunfo que le afirmó en puestos de la Sudamericana. Temperley, con el empate de Olimpo, cayó en zona de descenso, compartida con Aldosivi.

Arsenal, que todavía lucha por evitar la pérdida de la categoría, igualó 2-2 en su visita al ya descendido Quilmes. Además del Quilmes, Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela también jugarán la próxima temporada en segunda división.

La penúltima fecha del torneo se completará el jueves con seis partidos entre los que destacan Belgrano-Newell's y Unión-Independiente.

Publicado en Inicio » Futbol