Osorio se disculpa, dice fue provocado por Nueva Zelanda

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, se disculpa por los improperios que gritó durante un partido ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones y que fueron captados claramente por las cámaras de televisión

Osorio se disculpa, dice fue provocado por Nueva Zelanda

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, se disculpó por los improperios que gritó durante un partido ante Nueva Zelanda el miércoles en la Copa Confederaciones y que fueron captados claramente por las cámaras de televisión.

Osorio se enfureció cuando la selección de Nueva Zelanda no detuvo las acciones en el primer tiempo tras una lesión del zaguero mexicano Carlos Salcedo por un choque en el área con Chris Wood. Incluso, el mismo delantero neozelandés remató al arco y exigió a una buena atajada del portero Alfredo Talavera.

El timonel gritó un insulto en inglés hacia la banca de Nueva Zelanda y tuvo que ser controlado por sus asistentes y jugadores.

Quiero ofrecer disculpas a todos los televidentes, evidentemente que me pasé de tono, concretamente con el asistente de ellos, dijo el colombiano. Me parece que la situación donde cae Carlos Salcedo les da una clara posibilidad a ellos de gol que hubiese sido nefasta para nuestros planes.

A partir de ahí pasaron varios segundos donde los jugadores nuestros le gritan, tanto como yo, al técnico (de Nueva Zelanda, Anthony Hudson) para que pararan la jugada, agregó.

Salcedo tuvo que ser sacado en camilla con una lesión del hombro izquierdo, y después que Wood anotó casi al final del primer tiempo, México remontó para ganar por 2-1 y quedar a un paso de las semifinales.

Osorio señaló que un asistente del campeón de Oceanía, al que describió solamente como uno sin cabello, lo provocó con insultos en español y empeoró la situación.

Me ofendió y aparte seguía instigando y también insultándome en español, relató Osorio. Desafortunadamente la cámara me persigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de todo lo que aconteció.

El encuentro fue marcado por este tipo de incidentes, incluyendo uno en los minutos finales cuando el centrocampista Héctor Herrera cayó al ser derribado por detrás, y respondió con un fuerte empujón a un futbolista neozelandés. Los jugadores en la cancha se enfrascaron en empujones, y también se encararon los de las bancas.

Entramos un poco en el juego físico de ellos, reconoció el volante mexicano Javier Aquino.

Publicado en Inicio » Futbol