Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

Alexis Sánchez convierte un histórico gol, pero Chile iguala 1-1 ante Alemania y deja en suspenso su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones

Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en suspenso su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Sánchez, quien fue suplente en el primer partido del torneo mientras se recuperaba de una lesión de tobillo, aprovechó un gran pase de Arturo Vidal y movió las redes los seis minutos, pero Lars Stindl capitalizó un contragolpe para decretar la igualdad a los 41.

El delantero de Arsenal llegó a los 38 tantos con la Roja, para superar un empate con Marcelo Salas y quedar en solitario como el goleador histórico de la selección. También fue el gol 400 en la historia de la Copa Confederaciones.

Chile, bicampeón de Sudamérica, se mantiene como líder del Grupo B con sus cuatro puntos, misma cifra que Alemania, que tiene una peor diferencia de goles. Australia y Camerún vienen detrás con un punto cada uno luego de su empate 1-1 en San Petersburgo.

"Me parece que el resultado se amolda bien al nivel alto que han tenido los dos equipos en el partido", dijo el entrenador de los chilenos, Juan Antonio Pizzi. "Nos enfrentamos a un rival potentísimo, ayer (miércoles) les dije las virtudes que tiene el equipo alemán a pesar de su juventud y competimos con ellos de igual a igual. Ahora que recuperarse y empezar a planear el partido ante Australia".

Los chilenos controlan su destino y pueden sellar su pasaje con un empate en la última fecha ante los australianos el domingo en Moscú. Los alemanes requieren lo mismo cuando choquen ante los africanos ese mismo día en Sochi.

"Aventurarse a decir qué va a suceder no lo haremos, lo que sí es que hay un plantel bien compensado y equilibrado. Vamos a tratar de recuperar a todos y planificar el partido de la misma forma", añadió Pizzi.

El entrenador informó que Chile tiene sólo en duda a Gary Medel, quien salió del partido en el segundo tiempo por una contractura muscular.

Alemania utiliza un plantel juvenil en la Confederaciones, en lugar de las figuras que conquistaron la Copa del Mundo de 2014.

"Mi equipo lo ha hecho muy bien, manteniendo una disciplina increíble en 90 minutos. Hoy lo más importante era mantener el orden, que es una de las grandes capacidades de Alemania, y aunque hubo errores nos hemos sabido recuperar rápido", dijo el entrenador de los teutones, Joachim Loew. "Para un equipo tan joven esta es una experiencia importante, ellos (Chile) han jugado a un nivel excelente los últimos años".

Chile fue mejor en el arranque y se adelantó cuando Vidal le dio un pase a Sánchez, quien entró al área por costado izquierdo y conectó un disparo rasante que entró pegado al palo derecho del portero Marc-Andre Ter Stegen.

El ánimo no decayó para los alemanes, que generaron peligro con intentos de Julian Drexler y Stidl a los siete y 13 minutos, respectivamente, pero fueron los chilenos quienes estuvieron más cerca del segundo tanto cuando Eduardo Vargas sacudió el travesaño a los 19.

Alemania consiguió el empate poco antes del descanso en un desdoble que fue capitalizado cuando Jonas Hector mandó centro por izquierda hacia el área chica y Stindl llegó barriéndose para marcar por el centro del arco del portero Johnny Herrera, otra vez titular mientras el capitán Claudio Bravo sigue recuperándose de una lesión.

Sánchez acarició su segundo tanto a los 45, cuando disparó dentro del área pero Ter Stegen se recostó sobre su lado derecho para contener el intento, y luego tocó la puerta con tiro libre que se fue por encima a los 48.

Chile siguió insistiendo y tuvo otra llegada clara a los 58, con un remate de cabeza dentro del área de Vidal que se fue ligeramente desviado, pero después de eso generaron muy poco y Alemania dio más sensaciones de peligro, aunque sin lograr inquietar a Herrera.

Publicado en Inicio » Futbol