Confederaciones: Camerún y Australia peligran tras empate

Camerún y Australia empatan 1-1 en un partido físico que deja a ambos equipos al borde de la eliminación en la Copa Confederaciones

Confederaciones: Camerún y Australia peligran tras empate

Camerún y Australia empataron 1-1 el jueves en un partido físico que deja a ambos equipos al borde de la eliminación en la Copa Confederaciones.

El resultado extiende la racha sin triunfos en torneos de la FIFA para ambos equipos, que iniciaron la competencia en Rusia con derrotas y que cayeron en los tres encuentros que disputaron en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Camerún rompió el empate a ceros en tiempo de compensación de la primera mitad cuando Andre-Frank Zambo Anguissa bombeó el balón sobre el arquero australiano Mat Ryan tras recibir un pase largo.

El gol fue festejado por los aficionados rusos, que en el segundo tiempo apoyaron constantemente a Camerún.

El capitán de Australia, Mark Milligan, igualó el marcador desde la marca de penal a los 60 minutos. La decisión de marcar la falta dentro del área cometida contra Alex Gersbach fue confirmada por la revisión en video mostrada en las pantallas del estadio.

El delantero camerunés Vincent Aboubakar desaprovechó tres claras oportunidades de anotar en el segundo tiempo, cuando el equipo africano mostró más habilidad técnica e ímpetu que su rival.

Los favoritos del Grupo B para avanzar a semifinales, Alemania y Chile, se enfrentan más tarde en Kazan.

Camerún jugará contra Alemania en el cierre de la fase de grupos el domingo, cuando Australia encare a Chile.

Publicado en Inicio » Futbol