Sánchez, de ???Niño Maravilla??? a goleador histórico

Alexis Sánchez se aleja de Marcelo Salas y queda en solitario como el goleador histórico de la selección de Chile

Sánchez, de ???Niño Maravilla??? a goleador histórico

De Niño Maravilla a goleador histórico de la selección de Chile.

Alexis Sánchez anotó el jueves el gol de Chile en un empate 1-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones, y con 38 tantos quebró el empate que tenía con Marcelo Salas para quedar en solitario como el máximo artillero en la historia de la Roja.

Además, a sus 28 años igualó al portero Claudio Bravo como los jugadores con más partidos con la selección, con 112.

"Me pone contento ser el goleador histórico", dijo Sánchez sin elaborar más sobre su logro. "En el equipo tenemos las ganas y el deseo de que podemos ganar la copa, los jugadores están enfocados en que podemos ganarla, ahora hay que descansar porque hay partido el domingo y hay que entrar con la misma mentalidad de hoy".

Chile busca el boleto a las semifinales el domingo ante Australia.

El delantero del Arsenal inglés debutó en la selección mayor dirigida por Nelson Acosta en 2006 con apenas 16 años, y pronto se ganó el apodo del Niño Maravilla, y ganó protagonismo con la llegada de Marcelo Bielsa al año siguiente. Su primer tanto con la selección fue el 7 de septiembre de 2007, en un amistoso ante Suiza en Viena.

Sánchez, Bravo y Arturo Vidal forman la columna vertebral de una selección que ganó dos títulos consecutivos de la Copa América en 2015 y 2016, y que alcanzó los octavos de final de los mundiales de 2010 y 2014.

"En el caso de Alexis la cifra y el logro de ser el máximo goleador indudablemente que pueden individualizar algún tipo de elogio", dijo el entrenador de los chilenos, Juan Antonio Pizzi. "Con respecto a los demás, creo que el rendimiento de todos fue muy alto".

Eduardo Vargas, compañero de Sánchez en el plantel que disputa la Confederaciones, le pisa los talones con 34 tantos, los mismos que otra leyenda del fútbol chileno, Iván Zamorano.

Chile fue el dominador del encuentro en la primera parte, pero en la segunda el equipo decayó y no pudo conseguir el triunfo que les diera el pase a semifinales.

"Fue un partido con un primer tiempo muy bueno para Chile, pero jugamos con Alemania que son los campeones del mundo y con muy buenos jugadores", dijo Sánchez. "Creo que nos pasó la cuenta lo físico (en la segunda parte), pero me voy contento por el equipo, por la entrega y ahora a descansar para el otro partido".

Publicado en Inicio » Futbol