Análisis: Cancelar Obamacare sería costoso para Arizona

Análisis: Propuesta del Senado para revocar ley de salud de Obama costaría 7.100 millones de dólares a Arizona

La propuesta del Senado federal para revocar la ley de salud del expresidente Barack Obama costaría a Arizona por lo menos 7.100 millones de dólares hasta finales de 2026, de acuerdo con un análisis de la agencia de Medicaid estatal.

El costo se daría incluso si el estado congela las inscripciones al programa Medicaid ampliado, que ahora cubre a 82.000 residentes del estado que tienen un ingreso de entre el 100% y el 138% del nivel federal de pobreza, según el análisis.

Los recursos estatales extra que contribuyen a financiar la atención de esas personas y de otros 319.000 adultos sin hijos que tienen ingresos inferiores al nivel de pobreza también desaparecerían, lo que obligaría al estado a elegir entre darlos de baja del programa o subir los impuestos.

Incrementar los impuestos para sustituir los recursos faltantes es improbable en un estado controlado por los republicanos, así que Arizona posiblemente tendrá recortes drásticos en los servicios.

El gobernador Doug Ducey exhortó a los dos senadores federales republicanos del estado, John McCain y Jeff Flake, a que estructuren recortes graduales a la financiación del Medicaid a fin de darle al estado tiempo para ajustarse a la nueva situación.

Publicado en Inicio » Mundo »