Confederaciones: México recurre a su mejor elenco ante Rusia

México recurre a su mejor reparto para enfrentar a Rusia en la Copa Confederaciones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Confederaciones: México recurre a su mejor elenco ante Rusia

Tras llevarse un susto ante Nueva Zelanda con un elenco de suplentes, México llamará a escena a lo mejor de su reparto para buscar el sábado ante el anfitrión Rusia la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron tantos en la segunda mitad y los mexicanos remontaron ante los neozelandeses en un encuentro en que el entrenador Juan Carlos Osorio cambió ocho jugadores respecto al once titular que empató 2-2 contra Portugal en su debut. El rendimiento del Tri no fue el esperado y el equipo tuvo que remontar para vencer 2-1 a Nueva Zelanda.

México es líder del Grupo A con cuatro puntos y supera apenas a Portugal, que ha anotado un gol menos. Rusia tiene tres unidades y al fondo está el eliminado Nueva Zelanda.

A los mexicanos les basta un empate para avanzar a las que serían sus terceras semifinales en la historia de este torneo.

"Me parece que es el escenario perfecto para el fútbol mexicano, jugando fuera de casa ante al anfitrión con mucho apoyo de sus aficionados y luchando por la clasificación", dijo Osorio en rueda de prensa. "Queremos controlar el juego y mostrar al mundo y nosotros mismos que podemos competir bajo condiciones difíciles, y esperamos hacerlo bien y dar un paso adelante".

México enfrentó condiciones similares hace cuatro años cuando perdió 2-0 ante Brasil en la Confederaciones, en la que no superaron la fase de grupos.

"Estamos con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación", dijo el capitán de México, Andrés Guardado. "Nos toca enfrentar al anfitrión y ellos también se juegan la clasificación. Pensamos en ganar el partido y no dejar dudas en la clasificación para ir a las semifinales que van a ser muy complicadas".

Osorio deberá encontrar la forma de suplir al lesionado zaguero Carlos Salcedo, quien fue titular por la banda derecha en los dos encuentros pero quedó descartado para el resto del torneo por sufrir una lesión de hombro ante Nueva Zelanda. Salcedo no puede ser reemplazado en el plantel, y el estratega colombiano podría optar por cambiar de banda a Miguel Layún y darle juego a Luis Reyes por izquierda.

Por si fuera poco, el zaguero Héctor Moreno sufrió una contractura en el partido ante Nueva Zelanda y sigue en duda. El jugador, que acaba de fichar con la Roma se entrenó por la tarde con el resto de sus compañeros pero su presencia en el partido no se determinará sino hasta la noche.

En caso de no figurar, su ausencia complicaría mucho la retaguardia de México ante una Rusia obligada a ganar para seguir con vida, tras ganar 2-0 a Nueva Zelanda y caer 1-0 frente a Portugal.

Es un hecho concreto y real que jugamos en Rusia, en Kazán, con 40 mil y tantos aficionados el 90 por ciento rusos que se están jugando la clasificación", agregó Osorio. "Es un escenario extraordinario, me parece que es la gran oportunidad de fútbol mexicano y de los jugadores de mostrar que tienen la jerarquía, la capacidad y el talento de jugar de igual a igual en ese escenario"

De todas formas, en la alineación estarán figuras como Javier Hernández, Carlos Vela y Guardado, todos ausentes frente a Nueva Zelanda.

México, que ganó su derecho a jugar este torneo al vencer a Estados Unidos un duelo entre los últimos campeones de la CONCACAF en el 2015, ocupa el 17mo puesto de la clasificación de FIFA. Rusia es 63ra. y juega en el torneo por ser anfitriona del próximo Mundial.

"Si su equipo está tan alto en la FIFA es porque en el papel parecen mejores que nosotros y, como dije antes, el único país que no es campeón de su continente somos nosotros, empezamos de cero y vamos creciendo para alcanzar un mejor nivel", dijo el entrenador de los rusos, Stanislav Cherchesov. "Los respetamos, han jugado buenos partidos y será un choque interesante, sabemos lo que tenemos que hacer".

El duelo será apenas el tercero entre mexicanos y rusos, que han ganado los previos dos, amistosos realizados en 1992 y 1994.

Tengo buenos recuerdos de México, mi primer campeonato mundial juvenil lo gané en allá en 1982, era el torneo Joao Havelange, recordó Cherchesov esbozando una sonrisa. El primer juego en la historia de Rusia también lo jugamos con México y ganamos, así que tengo buenos recuerdos de México.

En partidos oficiales, los mexicanos sólo se enfrentaron a la antigua Unión Soviética en el Mundial de 1970 en México, cuando empataron sin goles.

El partido será el sábado a las 18.00 (1500 GMT) en la Arena Kazán y el árbitro será el saudí Fahad Al-Mirdasi.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »