En draft hubo menos jugadores con vínculos internacionales

En el draft de la NBA, realizado el jueves hubo menos jugadores con vínculos internacionales

En draft hubo menos jugadores con vínculos internacionales

Lauri Markkanen llevaba algo muy especial zurcido al forro del saco que vistió durante la ceremonia del draft de la NBA. Era la bandera de Finlandia.

Markkanen fue reclutado oficialmente en la séptima ronda, por Minnesota. Sin embargo, terminó cedido a los Bulls de Chicago, en el canje que envió a Jimmy Butler a los Timberwolves.

Será el segundo jugador finlandés en la NBA, después de Hanno Mottola.

Los jugadores extranjeros o con vínculos internacionales no fueron seleccionados con tanta frecuencia en la ceremonia del draft de este año. En 2016, se impuso un récord con 27.

Aun así, el reclutamiento tuvo un toque internacional.

Estoy verdaderamente honrado por ser parte de esta organización, y me encuentro ansioso por jugar y hacer todo lo que pueda, dijo Markkanen, quien pasó su única temporada colegial en Arizona. Es una bendición encontrarme acá.

Media docena de jugadores con vínculos internacionales fueron reclutados en la primera ronda. La selección más alta correspondió a Markkanen, antes de que los Knicks de Nueva York eligieran a Frank Ntilikina en el octavo puesto.

A sus 18 años, el jugador nacido en Bélgica pero de nacionalidad francesa ha jugado ya tres años como profesional.

Pienso que definitivamente me ha ayudado jugar contra adultos, jugadores mayores, y enfrentar a algunos que después llegaron a la NBA, indicó Ntilikina. Tuve también compañeros que jugaron en la NBA, como Rodrigue Beaubois, ex de los Mavs; Mardy Collins, quien estuvo en los Knicks, así que todos esos compañeros pueden ayudarte a hacer la transición.

T.J. Leaf, reclutado por Indiana en el 18vo puesto, nació en Israel, y jugaba para UCLA. Terrance Ferguson, seleccionado en el 21er lugar por el Thunder, nació precisamente en Oklahoma, pero jugó la temporada anterior en Australia.

OG Anunoby, quien llegó a Toronto en el 23er turno, nació en Londres.

Y Anzejs Pasecniks fue reclutado en el 25to puesto por Orlando, antes de que se le cediera en canje a Filadelfia. Es letón y ha jugado en España, pero como muchos soñaba con aterrizar en la NBA.

Yo era como todos los niños que miraban a LeBron, a Kobe, a Durant, a Allen Iverson, dijo Pasecniks. Esperaba llegar un día acá también. Ahora espero que algún día otros niños miren mis mejores momentos y quieran ser como yo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »