Fuente AP: Blake Griffin deja Clippers por la agencia libre

De acuerdo con fuente, Blake Griffin opta por la agencia libre al anunciar a los Clippers que no ejercerá el último año de su contrato

Fuente AP: Blake Griffin deja Clippers por la agencia libre

Blake Griffin optó por la agencia libre al anunciar a los Clippers de Los Ángeles que no ejercerá el último año de su contrato.

Una persona con conocimiento directo de los planes de Griffin confirmó la decisión a The Associated Press el viernes, al hablar a condición de mantener el anonimato porque ni el jugador ni el equipo han anunciado públicamente la medida.

Esa decisión ya era esperada, y da a Griffin, que ha participado en cinco Juegos de Estrellas, la oportunidad de buscar un acuerdo con otro equipo o, claro, firmar un nuevo contrato con Clippers por más años.

Los Clippers han tenido seis temporadas exitosas consecutivas _han ganado al menos 60% de sus partidos en cada una de ellas, algo que sólo San Antonio ha logrado en el mismo lapso_ pero nunca descifraron la clave del éxito en los playoffs. Los Ángeles nunca ha avanzado más allá de la segunda ronda de la postemporada en esos seis años, y fue eliminado en primera ronda en los últimos dos años.

Además de Griffin, los bases Chris Paul y J.J. Redick estarían buscando otras opciones como agentes libres, a lo que se suman las especulaciones de que DeAndre Jordan sería canjeado. La situación generaría un equipo de Clippers completamente distinto para la próxima temporada.

Griffin ha pasado toda su carrera con los Clippers, promediando 21,5 puntos y 9,4 rebotes en siete campañas _en que ha acertado 52% de sus tiros de campo. Una opción de extensión para la próxima temporada le habría dado 21,4 millones de dólares.

Griffin se suma a un grupo de agentes libres que contará además con Gordon Hayward, de Utah; Kyle Lowry, de Toronto; y Dion Waiters, del Heat; así como a algunos de sus compañeros en la alineación titular de los Clippers. Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Kevin Durant técnicamente serán agentes libres, pero se espera que permanezcan con los campeones Warriors. Dwyane Wade también habría sido agente libre, pero informó a los Bulls de Chicago que ejercerá su opción de 23,8 millones para la próxima campaña.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »