Gallardo defiende a sus jugadores en escándalo de dopaje

Entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirma que tiene la ???conciencia tranquila??? pese a casos de dopaje

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gallardo defiende a sus jugadores en escándalo de dopaje

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó el viernes que tiene la conciencia tranquila tras confirmarse los casos de dopaje de dos futbolistas del club, y dijo sentirse indignado porque se ponga en duda la integridad de ambos jugadores y de la institución.

Estos casos...generan estupor, sorpresa, indignación porque conocemos claramente nuestro proceder de todos estos años, dijo Gallardo a periodistas sobre el escándalo que ha salpicado al volante uruguayo Camilo Mayada y al defensor Lucas Martínez Quarta.

El club argentino confirmó la víspera que Mayada arrojó resultado analítico adverso en el control de dopaje que se le practicó el 18 de mayo tras el encuentro que River disputó frente al Melgar de Perú por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Un día antes el club había anunciado que Martínez Quarta también dio positivo en el control al que se sometió luego de jugar contra Emelec de Ecuador el 10 de mayo.

La sustancia detectada es hidroclorotiazida, un diurético que, de acuerdo con los especialistas, por sí mismo no sirve para potenciar el rendimiento sino que se suele utilizar para neutralizar otras sustancias prohibidas.

Gallardo afirmó que tiene la conciencia tranquila, al recalcar que no se han conocido casos de dopaje en River durante años, e indicó que el club afrontará el problema para limpiar su nombre.

River ha indicado que es muy probable que se haya producido la contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación vitamínica.

Quiero llevar calma al hincha, al socio de River...por lo que se ha dicho con liviandad, señaló Gallardo, quien calificó a los afectados como jugadores importantes para nuestra conformación del equipo, extraordinarias personas.

Nos toma en una posición en la que la competencia que tengamos pasa a ser tema secundario, sostuvo.

El médico del plantel, Pedro Hansing, señaló por su parte que el diurético detectado no es manejado en nuestra batería de medicamentos.

Hay que poner todos los esfuerzos para tratar de demostrar que fue una contaminación accidental de alguna medicación, dado los antecedentes que hemos tenido en controles antidoping en los que no tuvimos ningún problema....no tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva, afirmó Hansing, quien compareció ante la prensa junto a Gallardo.

Martínez Quarta fue suspendido provisoriamente por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y el club argentino tiene fecha de descargo para el 26 de junio en Asunción, sede de la Conmebol.

Es previsible que se adopte la misma medida con Mayada, de acuerdo al reglamento de la entidad del fútbol sudamericano.

River envió los medicamentos al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para determinar el origen de la supuesta contaminación.

Hansing reconoció que desconoce cuál sería la supuesta medicina contaminada.

Tenemos como contra que nos enteramos 30 días después de la muestra, que en muchos casos hace imposible contar con lo que el día del partido fue suministrado, explicó.

Asimismo indicó que al club no le consta ningún otro caso de dopaje e indicó que la lo habitual es que la Conmebol informe cuando se producen análisis adversos.

River tiene que enfrentar el 4 de julio a Guaraní de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »