Portugal daría descanso a Cristiano ante Nueva Zelanda

Portugal podría dar descanso a Cristiano Ronaldo en el partido de la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Portugal daría descanso a Cristiano ante Nueva Zelanda

El técnico de la selección portuguesa podría privarse a sí mismo y al público del placer de ver a Cristiano Ronaldo el sábado en el partido de la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda.

Santos prometió realizar una rotación en el once titular de Portugal, que disputará su tercer encuentro en siete días. Sin embargo, el estratega no confirmó si ello significa que dará descanso al astro de 32 años.

Todos quieren ver a Cristiano Ronaldo, incluso yo, comentó el viernes el estratega.

Santos sonrió ante la pregunta de si percibe en Rusia un mayor entusiasmo que en otros países por ver en acción al atacante del Real Madrid.

No sé si voy a jugar con o sin Cristiano, dijo. Evidentemente, habrá una rotación, eso se los puedo asegurar.

Portugal podría darse el lujo de prescindir de Cristiano, gracias a que un cabezazo de ese mismo delantero significó la victoria por 1-0 sobre Rusia en el duelo del miércoles. Fue el 74to gol de Cristiano en 141 partidos con su selección.

Con la victoria, los monarcas europeos llegaron a cuatro puntos en el Grupo A. Así, anclarán en semifinales si consiguen tan sólo un empate ante los neozelandeses, ubicados en el 95to puesto del ranking de la FIFA.

Uno de los motivos por los que Cristiano conserva la fuerza a estas alturas de junio es porque el Real Madrid dosificó su participación durante la campaña. La actividad alcanzó su máximo nivel en abril, cuando el delantero aportó tantos decisivos, antes de marcar dos veces el 3 de junio, en la final de la Liga de Campeones, conquistada por los merengues con un triunfo por 4-1 sobre la Juventus.

Santos destacó también el desgaste que ha significado jugar en tres ciudades distintas de Rusia.

Son menos de 72 horas para recuperarte, no es fácil, manifestó el técnico, quien llevó a la selección al título de la Eurocopa de 2016, disputando siete partidos durante un periodo de 27 días en Francia.

El único reportero neozelandés que cubre el torneo insistió durante la conferencia de prensa. Le dijo a Santos que más de cuatro millones de personas en Nueva Zelanda querían ver a Cristiano, enfrentando por primera vez en la historia a los All Whites.

Son muchos, muchos millones más los que están muy interesados en ver a Cristiano cada vez que juega, respondió Santos. Me alegra que eso ocurra también en Nueva Zelanda.

Los campeones de Oceanía están ya eliminados, tras perder sus dos compromisos, si bien dieron una feroz pelea en su derrota por 2-1 ante México, que realizó también una rotación de ocho jugadores respecto de la alineación que empató 2-2 frente a Portugal en la primera fecha.

Complicaron mucho a México, reconoció Santos. El resultado pudo ser muy distinto.

Una ausencia confirmada en Portugal para este sábado es la de Rafael Guerreiro. Sin embargo, el zaguero del Borussia Dortmund podría regresar en lo que resta del certamen.

Santos dijo que una lesión sufrida ante Rusia, que al comienzo parecía una fractura, no es tan grave como se temía.

___

Graham Dunbar está en Twitter como www.twitter.com/gdunbarap

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »