Audi actualiza 850.000 vehículos diésel para mejor desempeño

Audi equipará hasta 850.000 vehículos diésel con nuevo software para mejorar su desempeño en emisiones

Audi actualiza 850.000 vehículos diésel para mejor desempeño

La firma automotriz alemana Audi equipará hasta 850.000 vehículos diésel con nuevo software para mejorar su desempeño en cuanto a emisiones, después de una decisión similar adoptada por su rival Daimler mientras toda la industria trata de salir adelante de la controversia por los abusos realizados con esa tecnología.

Audi _la marca de lujo de Volkswagen Group_ anunció el programa de requipamiento voluntario el viernes. La empresa informó en un comunicado que "busca mantener la futura viabilidad de los motores diésel" y que cree que el programa "contrarrestará posibles prohibiciones a vehículos con motores diésel".

El programa, que se aplicará en Europa y otros mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, se aplica a vehículos con motores de seis y ocho cilindros.

Daimler informó el martes que arreglará voluntariamente en sus talleres tres millones de autos Mercedes-Benz con motores diésel en Europa para mejorar su desempeño en emisiones.

Los vehículos diésel han estado bajo una nube de sospecha desde que Volkswagen admitió haber equipado sus autos con software para reducir artificialmente los niveles de emisiones contaminantes solo cuando eran sometidos a las pruebas antipolución. El programa hacía que el motor volviera a contaminar más de lo debido cuando los coches estaban en uso regular.

Por separado, cinco empresas automotrices alemanas _Mercedes-Benz, Opel y Volkswagen y sus subsidiarias Audi y Porsche_ aceptaron arreglar un total de 630.000 autos diésel en Europa después de que se encontró que las emisiones reales muchas veces excedían los estándares de la Unión Europea.

En varias ciudades de Alemania han hecho llamados para prohibir estos autos debido a los niveles de contaminantes que emiten, mientras que el gobierno en el estado de Baden-Wuerttemberg ha dicho que rechazará este tipo de demandas si las automotrices buscan una forma de ajustar los vehículos más antiguos para reducir los niveles de emisiones.

Volkswagen admitió haber usado software para usos ilegales. En otros casos, el software que controla el motor apaga los controles de emisiones a ciertas temperaturas para evitar daños al motor, de acuerdo con las automotrices. Esa excepción es legal, pero los reguladores germanos han cuestionado si su uso está justificado siempre.

Los ejecutivos de la industria se reunirán el 2 de agosto con el ministro alemán de transporte Alexander Dobrindt para una "cumbre diésel" en Berlín.

Publicado en Inicio » Tecnología »