Dem?cratas buscan recuperar votantes con ???mejor acuerdo???
Bajo promesa de ???un mejor acuerdo??? para los trabajadores, dem?cratas lanzan una nueva propuesta populista
Bajo la promesa de un mejor acuerdo para los trabajadores, líderes de Partido Demócrata lanzaron el lunes una nueva propuesta populista en un intento por recuperarse de las derrotas de noviembre y adelantarse a las votaciones de 2018.
Se salieron de la autopista que rodea la capital rumbo al pequeño pueblo de Berryville, Virginia, en un intento por atraer a los votantes de la clase trabajadora a los que Donald Trump sedujo el pasado noviembre y mismos que los demócratas esperan recuperar.
Demasiados estadounidenses no saben lo que representamos, dijo el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York. No será así después de hoy.
El nuevo programa de los demócratas tiene tres objetivos principales: aumentar los sueldos, reducir el gasto para las familias, y ofrecer mejores capacitaciones a los estadounidenses para la economía del siglo XXI.
La gente no sólo debe saber contra qué lucha, también deben saber para qué están luchando, dijo el senador Chris Van Hollen de Maryland.
Al intentar unir todas las secciones del partido, los demócratas invitaron al más moderado senador Mark Warren de Virginia y a la liberal senadora Elizabeth Warren de Massachusetts.
El evento se llevó a cabo en el distrito de una representante republicana a la que esperan derrocar el año entrante, Barbara Comstock.
El título completo del plan es: Un mejor acuerdo: mejores trabajos, mejores sueldos, mejor futuro. Después de que la semana pasada se filtrara una versión previa e incompleta, los usuarios de Twitter su burlaron de que el título fuera similar al eslogan de la pizzería Papa Johns: Mejores ingredientes, mejores pizzas.
Detalles al plan serán develados paulatinamente. El lunes, se dieron a conocer tres de ellos:
-La reducción del precio de medicamentos.
-Tomar medidas contra los monopolios mundiales.
-Crear millones de empleos nuevos.
Los demócratas esperan ganar escaños en las elecciones legislativas de 2018, y tal vez incluso darle la vuelta a los 24 asientos de los republicanos necesarios para retomar la mayoría en la Cámara de Representantes.