La Soyuz lleva a tres astronautas a la estación espacial

Cápsula espacial Soyuz despega con éxito hacia la Estación Espacial Internacional, llevando tres astronautas

La Soyuz lleva a tres astronautas a la estación espacial

Una cápsula espacial Soyuz despegó con éxito el viernes hacia la Estación Espacial Internacional, llevando tres astronautas.

El astronauta estadounidense Randy Bresnik, el ruso Sergei Ryazansky y el italiano Paolo Nespoli despegaron desde la plataforma de lanzamiento que Rusia renta en Kazajistán poco después del ocaso, a las 9:41 de la noche del viernes (1541 GMT, 11:41 de la mañana hora del este de Estados Unidos). Viajarán seis horas antes de acoplarse a la estación espacial.

Los astronautas se sumarán a los astronautas de la NASA Jack Fischer y Peggy Whitson, así como al experimentado cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin.

Bresnik tiene 10 días de experiencia en el espacio, tras realizar dos caminatas espaciales como parte de una misión en el 2009. El ruso Ryazansky es el astronauta con más experiencia del equipo, con 160 días en el espacio.

El equipo que llegará ayudará con más de 250 experimentos realizados en el laboratorio en órbita en campos como biología, investigación sobre el ser humano, ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

Esta semana, Whitson, ingeniero de vuelo, hizo investigaciones para un estudio sobre cáncer que podría ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos para pacientes de cáncer, reportó la NASA.

Publicado en Inicio » Tecnología »