Facebook cierra cuenta de nacionalista blanco

Facebook cierra las cuentas de Facebook y de Instagram un nacionalista blanco que asistió a la marcha en Charlottesville

Facebook cierra cuenta de nacionalista blanco
El logo de Facebook en un iPad en Filadelfia el 16 de mayo del 2012. Facebook anunció que eliminaría las páginas de algunos nacionalistas blancos por violar su código de conducta. (AP Photo/Matt Rourke, File)

Facebook cerró las cuentas de Facebook y de Instagram un nacionalista blanco que asistió a la marcha en Charlottesville, Virginia, se informó el miércoles.

Ruchika Budhraja, vocera de Facebook, dijo a The Associated Press que las páginas de Christopher Cantwell y una que ofrecía un enlace con su podcast quedaron eliminadas. Cantwell apareció en un documental de Vice News sobre la marcha y los sucesos violentos del fin de semana.

Facebook además eliminó por lo menos ocho páginas del movimiento nacionalista blanco por violaciones del código de conducta de la red social, dijo Budhraja.

Cantwell era mencionado en los panfletos repartidos en internet anunciando la marcha. El hombre, oriundo de Keene, Nueva Hampshire, es considerado un extremista de ultraderecha por el grupo de expertos Southern Poverty Law Center.

Cantwell no respondió de inmediato a un mensaje pidiéndole comentario.

Publicado en Inicio » Tecnología »