Bomba Est?reo realiza un viaje en el tiempo con ???Ayo???

Bomba Est?reo mezcla futuro y pasado en ???Ayo???, una producci?n en la que experimentan con ritmos mediterr?neos

Bomba Est?reo realiza un viaje en el tiempo con ???Ayo???
Simón Mejía y Liliana Saumet, de la banda colombiana Bomba Estéreo, en una foto del 26 de junio del 2013 tomada en la Ciudad de México. Bomba Estéreo promueve su más reciente álbum, ???Ayo???, con una gira internacional por Europa, América Latina y Estados Unidos. (AP Foto/Iván Pierre Aguirre, Archivo)

Bomba Estéreo combina futuro y pasado en Ayo, una producción grabada entre la Sierra Nevada de Santa Marta y Los Ángeles que mezcla sonidos caribeños y electrónicos con ritmos mediterráneos.

El disco digamos que tiene esas dos energías: tiene unas canciones que son del Bomba volviendo a la raíz como Siembra, como Vuelve, como Amar así y como Taganga, y otras canciones que son un poco más Bomba hacia el futuro como Química, como Internacionales, dijo el bajista y productor del dúo, Simón Mejía, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Fue muy linda la experiencia de combinar estos dos lugares y estas dos energías y el producto es el disco, añadió.

El álbum de 10 cortes, su quinto desde que debutaron en 2006 con "Volumen I", incluye el más reciente éxito de la banda, Duele, que suena con fuerza en Colombia y cuyo video tiene más de 2,2 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento a mediados de junio.

La vocalista Li Saumet dice que este crudo himno de despecho, que fusiona sus característicos sonidos electrónicos y caribeños con ritmos del Medio Oriente, está inspirado en la vida real.

A todo el mundo alguna vez lo han dejado, a todo el mundo alguna vez le ha pasado, dijo la cantante en la misma entrevista. Creo que son cosas que nos han sucedido en algún momento y que simplemente van a pasar y vas a volver a estar bien.

Y esta no es la única canción del disco con influencias mediterráneas. También está Química (Dance With Me), un tema tecno en colaboración con el grupo israelí Balkan Beat Box, con el que han compartido una amistad y muchos escenarios a lo largo de los años.

En este disco casualmente se presentó la oportunidad y ... casualmente tuvo algo que ver también con Duele, que tenía esta onda medio árabe, medio oriental, y repetirlo en Química fue muy chévere, dijo Mejía. Yo creo que le sumó mucho al disco y es de las canciones más fuertes y que más nos gustan además.

También se destacan Internacionales, un tema sobre igualdad que invita a bailar venga uno de donde venga, y Vuelve, una suave pieza en la que participa el coro de niños Jacana Jacana de Minca, Colombia, además de los dos hijos pequeños de Mejía, de 2 y 3 años, y el bebé de un año de Saumet.

La gira, que comenzó a principios del verano en Europa y llegó esta semana a Estados Unidos con dos presentaciones totalmente vendidas en el Irving Plaza de Nueva York, continuaba el jueves por la noche en Washington antes de llevar al dúo nuevamente al Viejo Continente, donde actuarán en Noruega, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Inglaterra. A fines de septiembre visitarán distintas ciudades de Colombia, Brasil, Argentina, México y Chile mientras participan en distintos festivales internacionales.

Hacemos todo el disco y luego como una compilación de las canciones más fuertes de los discos pasados, dijo Mejía del espectáculo, con lo que el público puede esperar el megaéxito de su álbum Amanecer (2015) Soy yo, cuyo video suma casi 24,5 millones de vistas en YouTube, así como el tema Fiesta del mismo disco, en cuyo remix rapea Will Smith a petición del propio astro de Hollywood.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner

___

En Internet:

http://www.bombaestereo.com/

Publicado en Inicio » Entretenimiento »