México: Explosión de combustible deja un muerto y 5 heridos

Un intento de robo de combustible deriva en una explosión en el estado de Veracruz; hay un muerto y cinco heridos

Un intento de robo de combustible derivó en una explosión que dejó un muerto y cinco heridos en el estado oriental de Veracruz, informaron el sábado las autoridades.

Los heridos sufrieron quemaduras graves a raíz del incidente ocurrido en Zapoapan, un poblado en esta entidad ubicada junto al Golfo de México, reportó en Twitter la Secretaría de Protección Civil estatal.

El Departamento de Seguridad Pública de Veracruz publicó fotos de una espesa columna de humo sobre un campo agrícola, al lado de varios vehículos chamuscados.

Por su parte, la paraestatal petrolera Pemex dijo en Twitter: Incendio provocado por toma clandestina para robo de combustible en #Veracruz, ya fue controlado y sofocado.

Por precaución fueron evacuados algunos pobladores de Zapoapan y también 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Campo Grande, señaló el gobierno de Veracruz en una nota de prensa por la tarde.

El robo de combustible se está convirtiendo en una epidemia en México que le cuesta a las arcas nacionales en promedio 1.000 millones de dólares al año. En tiempos recientes han ocurrido varios robos de este tipo que degeneran en explosiones, o en tiroteo entre los bandidos y las fuerzas de seguridad.

Publicado en Inicio » Mundo »