Argentinos arrasan en la final de tango pista del Mundial

Los argentinos arrasan en la final de tango pista del Mundial de Tango 2017

Argentinos arrasan en la final de tango pista del Mundial
Germán Vallejo y Magdalena Gutiérrez festejan tras ganar la categoría tango pista en la final del Mundial de tango en Buenos Aires, Argentina, el martes 22 de agosto de 2017. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Los bailarines argentinos arrasaron en la final de tango pista del Mundial de Tango 2017, al llevarse los cinco primeros puestos de la competencia que concluyó el martes con una gala final en el mítico estadio Luna Park.

Los campeones fueron Germán Vallejo y Magdalena Gutiérrez, quienes representaron a la capital argentina, al obtener el máximo puntaje de 9.450 otorgado por un jurado de siete prestigiosos bailarines y coreógrafos.

"Es increíble lo que se está bailando en el país y en el mundo. El nivel es altísimo", apuntó Vallejo, de 31 años, con bigote fino y traje negro.

Para Gutiérrez, de vestido rojo intenso, se ganaron al jurado porque "tenemos una elegancia particular. La fluidez. Creo eso ayudó".

El segundo puesto fue para José Luis Salvo y Carla Rossi, también porteños.

Con un embarazo muy avanzado, Ana Migoni y su compañero Luis Romero obtuvieron la tercera ubicación sobre un total de 41 parejas, entre ellas ocho rusas, así como representantes de Italia, Colombia, Indonesia y Corea del Sur.

En cada ronda diez parejas bailaron tres clásicos del popular género rioplatense.

De acuerdo al reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música; el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro, y deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario. Los campeones ganaron unos 3.000 dólares y dos boletos a París.

En el mismo Luna Park del centro de Buenos Aires, veinte parejas buscarán el miércoles el campeonato mundial en la categoría tango escenario.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »