Campeones: Napoli se impone a Niza y avanza a fase de grupos

Napoli se impone 2-0 a Niza y avanza a la fase de grupos de la Liga de Campeones por 2do año seguido

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Campeones: Napoli se impone a Niza y avanza a fase de grupos
Lorenzo Insigne, del Napoli, festeja con su compañero Rog, luego de anotar un tanto en la vuelta de la última fase preliminar de la Liga de Campeones, de visita ante Niza, el martes 22 de agosto de 2017 (AP Foto/Claude Paris)

Por segunda vez en una semana, Napoli venció el martes 2-0 a Niza, con lo que avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en que sellaron también sus pasajes Celtic, Olympiakos y Sevilla.

El español José Callejón y Lorenzo Insigne anotaron en el complemento para que Napoli se impusiera por 4-0 en el global, con lo que participará en la etapa de grupos por segundo año seguido. Niza fue abucheado por su público en la Riviera Francesa, que descargó particularmente su frustración contra el delantero italiano Mario Balotelli cuando fue sustituido.

La diana de Callejón llegó en momentos en que Niza jugaba con 10 hombres, pues Balotelli estaba fuera de la cancha, discutiendo con el cuarto árbitro.

Sólo uno de los equipos que habían ganado el cotejo de ida quedó eliminado el martes. La ventaja de 2-1 que había obtenido Hapoel Beer Sheva sobre Maribor fue borrada por el cuadro esloveno, que se impuso 1-0 en casa y consiguió su boleto por el criterio del gol como visitante.

Celtic pasó un susto pero finalmente superó a Astana en el global. El conjunto escocés tenía ventaja de 5-0 tras el partido de ida, pero perdió 4-3 el martes en la vuelta en Kazajistán, para saldar la serie con global de 8-4.

Sevilla avanzó a la fase de grupos por tercera temporada en fila, tras empatar 2-2 con el Basaksehir de Estambul, debutante en la competencia. El club andaluz se clasificó con un global de 4-2.

El Rijeka, que disputó partidos relacionados con la Champions por primera vez en 18 años, vio concluida su participación. Olympiakos, que había ganado 2-1, se impuso 1-0 en Croacia y participará en la etapa de grupos por 18va ocasión.

Los grupos quedarán definidos en el sorteo del jueves. Los últimos clasificados se definirán en los encuentros de este miércoles.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »