Colombia: capturan a grupo de secuestradores del ELN

Colombia: capturan a grupo de secuestradores de la guerrilla ELN

Tres miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional fueron capturados por los supuestos delitos de secuestro y extorsión en el noreste de Colombia.

En una operación de inteligencia que duró más de seis meses las autoridades policiales detuvieron a los integrantes del ELN en cinco allanamientos y se les decomisaron varias armas de fuego y una computadora, informó el martes la Dirección Antisecuestro de la policía en un comunicado.

Según la policía el grupo secuestraba y extorsionaba a ganaderos y empresarios en una zona rural del municipio del Norte del Valle, limítrofe con el departamento del Chocó.

A los detenidos se los acusa del secuestro de dos comerciantes en 2015 en una zona rural del municipio del Cairo del Valle del Cauca. No se dio a conocer si los secuestrados dieron dinero a cambio de su liberación.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por secuestro agravado, rebelión y homicidio.

La policía antisecuestros señaló que en lo que va del año fueron desmanteladas 13 bandas de secuestradores no sólo de la guerrilla sino de la delincuencia común y capturadas 329 personas.

El ELN inició en febrero negociaciones con delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para alcanzar un eventual acuerdo de paz. Los diálogos se llevan a cabo en la capital de Ecuador.

Pese a este acercamiento el ELN -que según las autoridades está conformado por unos 1.500 hombres- continuó sus ataques contra la infraestructura petrolera y puestos policiales en diferentes zonas del país.

Publicado en Inicio » Mundo »