El Vaticano le pide a Rusia que ayude con Venezuela

El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin visita Rusia, donde le pidió al canciller ruso Serguei Lavrov ayuda para resolver la crisis política en Venezuela

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El Vaticano le pide a Rusia que ayude con Venezuela
El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin (der) reunido con el patriarca Cirilo de la Iglesia Rusa Ortodoxa en el monasterio St. Danilov en Moscú el 22 de agosto del 2017. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko)

El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin llegó el martes a Rusia, donde le pidió al canciller ruso Serguei Lavrov ayuda para resolver la crisis política en Venezuela.

Parolin se reunió con Lavrov y también con el patriarca Cirilo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Lavrov dijo que además del asunto de Venezuela las conversaciones se centraron en los conflictos en Siria, Irak, Yemen, Libia y Ucrania.

El miércoles Parolin se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en el balneario de Sochi sobre el Mar Negro.

Cirilo alabó las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa y el Vaticano, señalando que ambas iglesias tienen varias posiciones en común en el ámbito internacional. Parolin expresó esperanzas de que su visita ayude a afianzar las relaciones, pero advirtió que habrá que tener paciencia para ver los resultados.

Cirilo se reunió con el papa Francisco en Cuba en febrero del 2016, el primer encuentro entre los dos líderes desde el cisma religioso de hace un milenio.

Metropolitan Hilarion, director de relaciones internacionales de la Iglesia Rusa Ortodoxa, dijo tras el encuentro que en la agenda no estaba la posibilidad de otro encuentro entre el patriarca y el pontífice.

Publicado en Inicio » Mundo »