Sigue en suspenso presencia de James ante Venezuela y Brasil

Antesala de duelos de Colombia en las eliminatorias mundialistas, rodeada de dudas en torno a James Rodríguez

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sigue en suspenso presencia de James ante Venezuela y Brasil
ARCHIVO - En esta foto del 12 de julio de 2017, el colombiano James Rodríguez controla el balón durante su presentación con el Bayern Múnich (Felix Hoerhager/dpa via AP, archivo)

La antesala de los próximos dos duelos de Colombia en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica sigue rodeada de dudas en torno a la actuación del astro James Rodríguez, en recuperación de una dolencia muscular en la pierna derecha.

James, clave en la formación del seleccionador José Pékerman, se lastimó en el compromiso del Bayern Múnich de Alemania ante Liverpool de Inglaterra, el 1 de agosto y fue incapacitado tres semanas. Colombia visitará a Venezuela en San Cristóbal el 31 de agosto y recibirá a Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

En su página web, el club señaló que el enlace de 26 años se "continúa recuperando individualmente en el campo contiguo". Aunque el Bayern no entró en detalles, todo indica que James no jugaría el sábado en la segunda jornada de la Bundesliga.

La mejoría ha sido lenta y el estratega Carlo Ancelotti señaló a los periodistas: James ya volvió a entrenar pero no está listo.

El popular futbolista de 26 años exhibió imágenes en sus redes sociales en plena actividad en una bicicleta estática el fin de semana.

Gracias a los goles de James, Colombia llegó a cuartos de final en el pasado Mundial. Pékerman se resiste a no tenerlo al menos contra Brasil en el estadio Roberto Meléndez y se habría trasladado a Alemania para obtener la autorización de su colega Ancelotti, según distintas versiones de la prensa colombiana.

La Federación Colombiana de fútbol no se ha pronunciado al respecto.

Las lesiones son el gran problema de la selección en este momento. La baja de James se sumaría a la del zaguero Yerry Mina, quien se fracturó el pie derecho en el compromiso de Palmeiras ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. La incapacidad es de cerca de tres meses.

El joven enlace Mateus Uribe quien era candidato para ser convocado, se lesionó la espalda cuando actuaba con América de México la pasada semana en la cuarta jornada por la Copa MX.

El lateral derecho Pablo Armero, que participó en los últimos compromisos de Colombia, arrastra una molestia en el aductor izquierdo, y el cañonero Teófilo Gutiérrez, ídolo de Atlético Junior de Barranquilla, se recupera de un golpe en el tobillo derecho, sufrido en el duelo que su conjunto ganó el domingo 3-0 a Once Caldas por la liga local.

Teo podría jugar si Pékerman lo considera oportuno.

Lo positivo es el buen momento del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, luego de encarar algunas dolencias físicas. Intervino en la victoria 3-0 de Juventus frente a Cagliari el fin de semana.

La nómina se aguarda el jueves o viernes, Pékerman acostumbra a anunciarla cerca del momento de los encuentros.

Cuando quedan cuatro de las 18 fechas de las eliminarías, Colombia ocupa el segundo puesto con 24 puntos, nueve menos que Brasil y aventaja a Uruguay y a Chile por uno.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »