Papa a alcaldes: No erijan torres, amplíen plazas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Papa a alcaldes: No erijan torres, amplíen plazas
El papa Francisco agradece el saludo de los alcaldes italianos al recibirlos en la Sala Clementina en el Vaticano, sábado 30 de septiembre de 2017. Francisco exhortó a los alcaldes promover la integración de migrantes y refugiados en la comunidad. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) El papa Francisco exhortó a los alcaldes italianos a redoblar esfuerzos para integrar a migrantes y refugiados en sus comunidades.

En una reunión con los alcaldes, Francisco dijo que comprendía las dificultades para brindar alojamiento y servicios a las olas de inmigrantes que han arribado a Italia en los últimos años. Pero abogó por un nuevo modelo de gobernanza local basado en la ética, que no margine a los que arriban a nuestro territorio y cree espacios donde la gente pueda encontrarse y conocerse.

No se trata de erigir torres más altas sino de ampliar las plazas, dijo el pontífice.

Días atrás, Francisco inició una campaña de educación para exhortar a los políticos y la gente en general a salir a conocer a los migrantes y escuchar sus historias en lugar de considerarlos estadísticas sin rostro.

Publicado en Inicio » Mundo »