Kofi Annan: Lleven a rohinyas a casa, no a un refugio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Kofi Annan: Lleven a rohinyas a casa, no a un refugio
En esta foto del 2 de octubre de 2017, Noyem Fatima, de 2 años, ofrece un trozo de banano a su hermano Yossar Hossein, de 7, en una acera en Leda, Bangladesh. La ONU acusó a Myanmar de aplicar una estrategia deliberada de inculcar miedo en los rohingya para que jamás regresen al país. (AP Foto/Gemunu Amarasinghe)

NACIONES UNIDAS (AP) El ex secretario general de la ONU Kofi Annan exhortó el viernes a Myanmar a que se asegure de que los refugiados rohinyas puedan volver a sus casas y no a campamentos.

Annan dijo en la sede de Naciones Unidas que el gobierno de Myanmar necesita crear condiciones que permitan que los refugiados regresen con dignidad y con una sensación de seguridad, y proporcionarles ayuda para la reconstrucción en el estado de Rakhine, el cual se ve azotado por la violencia.

Annan encabezó recientemente una comisión sobre la crisis en Rakhine. Se dirigió al respecto ante una reunión privada e informal del Consejo de Seguridad.

La misión de Myanmar ante Naciones Unidas no respondió de inmediato a una solicitud para comentar al respecto.

Más de 500.000 musulmanes rohinya han huido del estado de Rakhine hacia la vecina nación de Bangladesh desde el 25 de agosto, cuando fuerzas de seguridad del gobierno birmano, de mayoría budista, reprimieron a los habitantes musulmanes después de que un grupo extremista rohinya realizara una serie de ataques.

Publicado en Inicio » Mundo »