Dominicana: el campeón Licey sigue sin ganar

Franchy Cordero conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y darle a los Leones del Escogido la victoria el domingo por 4-3 en la liga dominicana de béisbol.

Licey, el vigente campeón del circuito, ha perdido sus primeros tres duelos de la temporada. Ganó Tom Windle (1-0) tras un tercio de entrada en su labor, mientras que Diego Castillo (0-1) cargó con la derrota luego de conceder tres hits y una carrera en un inning.

Aristides Aquino y Michael Almanzar brillaron en el ataque de los Leones al conectar sendos dobletes remolcadores.

En Santiago de los Caballeros, las Estrellas Orientales usaron siete lanzadores para limitar a la ofensiva de las Águilas Cibaeñas a sólo cinco imparables en ruta a la victoria por 3-0 como visitantes. dgar García (1-0) se acreditó la victoria con una entrada en blanco. La derrota fue para el cubano Yunesky Maya (0-1) tras permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas de actuación.

Por otro lado, un sencillo remolcador de dos carreras de Abiatal Avelin en la parte alta de la 12da entrada coronó el ataque de cuatro anotaciones con el que los Gigantes del Cibao derrotaron 8-7 a los Toros del Este. Eloy Jiménez, prospecto de los Medias Blancas de Chicago, se fue 5-3 con dos carreras producidas y dos anotadas por los Gigantes.

El Escogido, los Gigantes y las Estrellas Orientales marchan al frente del torneo con marca de 2-0, seguidos por las Águilas Cibaeñas (1-2), Toros del Este (0-2) y el Licey (0-3).

En México, Tyler Alexander tuvo una brillante salida y fue apoyado por otra buena noche a la ofensiva de Manny Rodríguez, para ayudar a los Charros de Jalisco a seguir imbatibles luego de cinco encuentros en la Liga Mexicana del Pacífico con una victoria el domingo por 7-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Alexander (1-0) apenas permitió tres imparables en seis entradas de actuación para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Arturo López (0-1) tras permitir dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Rodríguez se fue de 4-3 con dos dobles, empujó tres carreras y anotó dos más, y Chris Colabello colaboró con un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, los locales Venados contaron con una buena apertura de scar Verdugo para derrotar por 2-1 a los Águilas de Mexicali.

Verdugo (1-0) permitió seis hits y una carrera en seis entradas, lo que le dio la victoria, mientras que Roberto Espinoza obtuvo el salvamento al retirar dos entradas en blanco. El perdedor fue dgar Osuna (0-1) luego de permitir siete hits y dos carreras en cuatro capítulos.

A la ofensiva Cyle Hankerd bateó de 3-2 con una carrera producida, y Garin Cecchini añadió dos imparables y una empujada más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Navojoa, José Samayoa lanzó cinco episodios en blanco, con lo que impulsó a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 4-1 sobre los Mayos.

Samayoa (1-0) sólo permitió tres hits en su trabajo, regaló dos bases y abanicó a dos rivales para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Carrillo (0-1).

Efrén Navarro se fue de 4-2 con dos carreras empujadas y Alejandro Flores bateó de 4-3 con una anotada por los ganadores.

En Culiacán, Josh Fuentes sacudió un cuadrangular solitario en la 14ta entrada para darle a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 1-0 sobre los Cañeros de Los Mochis y con ello su quinta victoria de manera consecutiva.

Gerardo Sánchez (2-0) se embolsó el triunfo luego de un brillante relevo de dos entradas en blanco, mientras que la derrota fue al registro de Fabian Cota (0-1) tras tolerar cuatro hits y una carrera en tres episodios.

En el arranque de la temporada los equipos van así: Jalisco (5-0), Culiacán (5-0), Hermosillo (4-1), Mazatlán (3-2), Mexicali (2-3), Navojoa (1-4), Los Mochis (0-5) y Obregón (0-5).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »