El campeón Seattle golea a FC Dallas y avanza a los playoffs

El campeón Seattle golea a FC Dallas y avanza a los playoffs
El volante Carlos Gruezo (izquierda) pugna un balón con Román Torres de los Sounders de Seattle durante el primer tiempo del partido de la MLS, el domingo 15 de octubre de 2017. (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) Con goles de Will Bruin en el espacio de cuatro minutos al promediar el segundo tiempo, Seattle derrotó el domingo 4-0 a FC Dallas para clasificarse a los playoffs e intentar revalidar su título de campeones de la MLS.

Los Sounders comparten el segundo puesto de la Conferencia del Oeste con Portland, ambos con 50 puntos y con un partido por delante en la temporada regular. Vancouver lidera con 52 unidades.

Dallas sigue sin asegurar el pase a los playoffs y está empatado con San José por la última plaza, con 43 puntos tras la jornada dominical.

Con Seattle aferrándose a la ventaja tras el gol del extremo español Víctor Rodríguez a los 31 minutos, Bruin puso el 2-0 a los 64 y luego anotó a los 67 para quedar con 10 goles en la temporada. Lamar Neagle puso el 4-0 definitivo en los descuentos.

También el domingo, el atacante noruego Ola Kamara facturó su 17mo gol de la temporada en el día de su cumpleaños para darle a Columbus la victoria a domicilio 1-0 ante Orlando City, estropeando la despedida del astro brasileño con el club del centro de Florida.

Kaká, de 35 años, anunció el miércoles que no renovará contrato con Orlando City tras disputar las primeras tres temporadas del club en la liga.

Columbus quedó quinto en la Conferencia del Este, tres puntos detrás del segundo New York City FC.

NYFC, jugando con 10 hombres tras la expulsión del volante Jack Harrison a los 26 minutos, sucumbió 2-1 en su visita a Nueva Inglaterra. Los dos goles del Revolution fueron obra del uruguayo Diego Fagúndez.

En un duelo de equipos clasificados a los playoffs en el Este, Atlanta United sacó un empate 3-3 de su visita a los Red Bulls de Nueva York. Atlanta, bajo la dirección del técnico argentino Gerardo Martino, cumple su primera temporada en la liga.

Nemanja Nikolic se consolidó como máximo goleador al rubricar una tripleta para que Chicago derrotase 3-2 a Filadelfia. Gracias a la victoria, el Fire se ubicó tercero en el Este, lo que le permitiría ser local en un partido de los playoffs. Nikolic quedó con 24 goles, cuatro más que el argentino Diego Valeri (Portland) y el español David Villa (NYFC), sus perseguidores inmediatos en la tabla de cañoneros.

En otros resultados de la jornada, Toronto FC venció a 1-0 a Montreal; Colorado le ganó por idéntico marcador a Real Salt Lake; Houston y Sporting Kansas City igualaron 0-0; Los Ángeles despachó 3-0 a Minnesota United; Portland vapuleó 4-0 a DC United; y San José empató 1-1 con Vancouver.

El empate de Sporting Kansas City le aseguró el pase a los playoffs dentro del Oeste.

Publicado en Inicio » Futbol