Acuerdo de liga española con TV, demorado por incertidumbre

Acuerdo de liga española con TV, demorado por incertidumbre
Una mujer en una motocicleta agita una bandera "estelada" de Cataluña, durante una protesta realizada en Barcelona, el martes 17 de octubre de 2017 (AP Foto/Emilio Morenatti)

MADRID (AP) El presidente de la liga española, Javier Tebas, anunció el martes la suspensión de las conversaciones que buscaban un nuevo acuerdo de derechos televisivos, en medio de la crisis en Cataluña.

Creo que no es el menor momento para vender los derechos televisivos. Hay que asegurarse cuando sea el mejor momento, y hay que ser un poco tonto para no darse cuenta de que éste no lo es, comentó Tebas durante un encuentro en Madrid. Hemos decidido suspenderlo y retrasarlo unas semanas.

España atraviesa un momento de alta tensión política después de la realización de un referéndum por la independencia de Cataluña, considerado ilegal por el gobierno.

Si la región del noreste de España declarara su independencia de manera unilateral, los clubes catalanes, como el Barcelona, no tendrían de inmediato el permiso de jugar en la liga española.

Tebas dijo el martes que la liga perdería entre 20 y 25% de sus ingresos si se marchara el Barcelona.

El nuevo convenio sería crucial para que la liga española siga compitiendo en lo financiero con otras del mundo, como la Premier inglesa.

Publicado en Inicio » Futbol