Argentina elije Bronnitsy para alojarse durante Mundial

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Argentina elije Bronnitsy para alojarse durante Mundial
Los jugadores de Argentina abandonan la cancha al entretiempo de su partido ante Ecuador, el martes 10 de octubre de 2017, en las eliminatorias mundialistas (AP Foto/Fernando Vergara)

BUENOS AIRES (AP) Tras la angustiosa clasificación al Mundial de 2018, Argentina reservó ya alojamiento en Rusia.

Se trata del complejo Bronnitsy Training Centre, en la localidad del mismo nombre a unos 55 kilómetros al sureste de Moscú, confirmó el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

Es un centro estatal de alto rendimiento que cuenta con 50 habitaciones, campos de juego, un centro de salud, sala de conferencias, tres gimnasios y restaurante, entre otras comodidades. Y se ubica a media hora aproximadamente del aeropuerto Zhukovsky, un elemento que fue determinante para su elección dadas las largas distancias que deberán recorrer los seleccionados durante la Copa del Mundo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

La Albiceleste logró el pasado jueves la clasificación a Rusia en la última fecha de las eliminatorias al vencer 3-1 a Ecuador en Quito con tres goles de su capitán Lionel Messi.

Enviados de AFA al lugar dejaron un plan de acondicionamiento para adaptarlo a las necesidades del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. La entidad adelantó que se verificarán los avances en noviembre, cuando Argentina dispute un amistoso ante Rusia con motivo de la reinauguración del estadio Luzhniki, en Moscú. Otra delegación dará el visto final entre febrero y marzo del próximo año.

Argentina será una de las ocho cabezas de serie para el sorteo del 1 de diciembre en Moscú.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »