Campeones: Madrid y Tottenham continúan pulseada por grupo

Campeones: Madrid y Tottenham continúan pulseada por grupo
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, besa el balón tras anotar un gol contra Tottenham en la Liga de Campeones el martes, 17 de octubre de 2017, en Madrid. (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP) Real Madrid y Tottenham continuaron con la pulseada por el liderato de su grupo al empatar el martes 1-1 en la Liga de Campeones, mientras que Manchester City conservó su récord perfecto al superar por 2-1 a Napoli.

Raphael Varane anotó en su propia meta al intentar despejar un pase dirigido al goleador de los Spurs, Harry Kane, y Cristiano Ronaldo igualó el marcador con un penal justo antes del entretiempo.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para inclinar la balanza: el portero de Tottenham, Hugo Lloris, atajó un cabezazo a quemarropa de Karim Benzema y un potente remate de Cristiano, mientras que Kane falló un mano a mano con el arquero madridista Keylor Navas.

"No podemos salir satisfechos, queríamos ganar pero teníamos a un gran rival enfrente, señaló el portero costarricense del Madrid.

Invictos en sus tres primeros partidos, el Madrid y Tottenham están igualados en todos los criterios en la cima del Grupo H, con siete puntos, siete goles a favor y dos en contra.

Enfrentamos a los campeones, en su cancha, así que estamos felices con el punto, señaló Kane, quien está empatado con Cristiano como máximos artilleros de esta Champions con cinco goles cada uno.

El partido de vuelta será en dos semanas en Inglaterra.

Hay un partido de vuelta allí y los tres puntos que no conseguimos allí, intentaremos conseguirlos en Wembley, destacó el técnico madridista Zinedine Zidane. Es como una final".

En el otro partido del grupo, Borussia Dortmund no puso pasar del empate 1-1 en la cancha de Apoel Nicosia, y ambos equipos quedaron a seis puntos de los colíderes.

MANCHESTER CITY 2, NAPOLI 1

El conjunto dirigido por Pep Guardiola anotó dos veces en los 13 primeros minutos y después resistió la remontada de Napoli para seguir al frente del Grupo F con el ideal de nueve unidades.

Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús marcaron por los punteros de la liga Premier.

Ederson, el portero brasileño del City, atajó un penal a Dries Mertens en el primer tiempo. Amadou Diawara descontó, por la misma vía, a los 73.

Napoli, líder de la Serie A de Italia, ha perdido dos de sus tres primeros encuentros y, con tres unidades, no puede darse el lujo de perder cuando reciba al City el 1 de noviembre en San Siro.

El City, en cambio, puede clasificarse a la siguiente ronda con un triunfo en sus tres últimos encuentros.

Con un doblete del extremo brasileño Bernard, Shakhtar Donetsk sacó una victoria 2-1 en su visita Feyenoord y el club ucraniano se consolidó en la segunda plaza del grupo, con seis puntos.

BESIKTAS 2, MONACO 1

Mónaco, semifinalista de la temporada pasada, quedó en aprietos en el Grupo G al dejarse voltear el marcador en casa ante el club turco.

Cenk Tosun hizo un doblete por Besiktas, sorpresivo líder del sector con el ideal de nueve puntos. El colombiano Radamel Falcao puso en ventaja el equipo del principado con su gol a los 30 minutos.

Mónaco marcha último con apenas un punto.

Por la misma llave, Leipzig venció 3-2 al visitante Porto, la primera victoria del cuadro alemán en competiciones europeas. Besikas lidera con el ideal de nueve puntos, seguido por Leipzig con cuatro y Porto con tres.

LIVERPOOL 7, MARIBOR 0

Para coronar una noche favorable para los clubes ingleses, Liverpool consiguió su victoria más abultada como visitante en copas europeas.

Luego de cosechar empates ante Sevilla y Spartak Moscú en las primeras dos fechas, el triunfo en Eslovenia catapultó al equipo dirigido por Jurgen Klopp a la cima del Grupo E gracias a una mejor diferencia de goles sobre Spartak, que de local vapuleó 5-1 a Sevilla.

Goles de Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Mohamed Salah adelantaron 3-0 a Liverpool en los primeros 20 minutos.

El egipcio Salah y el brasileño Firmino terminaron la noche firmando dobletes. Alex Oxlade-Chamberlain y Trent Alexander-Arnold redondearon la goleada en el tramo final. El resultado más amplio de Liverpool fuera de casa fue un 5-0 en tres oportunidades.

Es lindo hacer historia, dijo Klopp.

La desigual derrota de Sevilla en Moscú le abre el paso a Liverpool para ganar el grupo, dado que recibirán a Maribor en la próxima fecha. Liverpool y Spartak suman cinco puntos, mientras que Sevilla tiene tres.

Publicado en Inicio » Futbol