Cruz Azul remonta y vence al Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El uruguayo Martín Cauteruccio convirtió un par de penales con los que Cruz Azul remontó para superar 2-1 al Querétaro el martes, en un partido pendiente por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

El brasileño Camilo Sanvezzo adelantó a los locales con un penal a los cuatro minutos. Cauteruccio igualó por la misma vía a los 12 y le dio la vuelta a los 87. A los siete, Christian Giménez había errado otro penal para la Máquina, desviado por el portero brasileño Tiago Volpi.

La fecha se pospuso por el sismo del pasado 19 de septiembre, que mató a 369 personas en el país.

Con el resultado, Cruz Azul acumula 21 puntos y por ahora es quinto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares del país, busca quebrar una racha de seis torneos en fila sin clasificarse a la liguilla. Se trata de la peor sequía en su historia.

Querétaro tiene ahora nueve partidos en fila sin triunfos y con sus 11 puntos se ubica 15to, aún con esperanzas de avanzar.

Otro equipo grande que ganó en la jornada fue Pumas que, en la capital del país, se impuso 2-0 sobre León para lograr su primera victoria desde la cuarta fecha.

El español Abraham González a los 33 minutos y Alan Acosta a los 84 consiguieron los tantos de los locales. Fue el primer triunfo del entrenador David Patiño, quien asumió el cargo hace un par de fechas en reemplazo del argentino Sergio Egea.

Francisco Palencia abrió el torneo como entrenador y fue destituido después de la sexta fecha. Pumas tiene ahora 11 puntos y ha dejado el último puesto de la tabla para colocarse 14to.

León se quedó con 22 puntos, en el cuarto escalón.

En Monterrey, ciudad del norte del país, el francés André-Pierre Gignac anotó un gol en el arranque del encuentro y eso le bastó a Tigres para doblegar 1-0 a Veracruz.

Gignac marcó a los tres minutos para darles la victoria a los felinos, que acumulan 22 puntos y son terceros de la clasificación.

Veracruz suma 14, es 12mo en la tabla general y se mantiene como el peor equipo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar la próxima temporada.

En Puebla, con tantos del argentino Gustavo Bou y del ecuatoriano Miler Bolaños, Tijuana consiguió un triunfo por 2-1 sobre los locales Lobos.

La Pantera Bou abrió el marcador a los dos minutos y Bolaños le dio rumbo al encuentro a los 38. Amaury Escoto descontó a los 44 por los Lobos.

Tijuana acumula 18 puntos y es noveno mientras que Lobos tiene 15 y marcha undécimo.

Publicado en Inicio » Futbol