Casa Blanca: Shulkin no es candidato a secretario de Salud

WASHINGTON (AP) ??? El secretario de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, quien es investigado por un viaje de 10 días a Europa en el que combinó los asuntos oficiales con el turismo, no está en la lista de posibles nominados al Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo la Casa Blanca el miércoles.

Algunos informes periodísticos mencionan a David Shulkin como uno de los aspirantes a suceder a Tom Price, quien renunció el mes pasado ante el escándalo que provocó su uso de aviones privados costosos para sus viajes oficiales. El periódico The Wall Street Journal informó el fin de semana que Shulkin ???presentó sus argumentos??? para ser secretario de Salud en una entrevista con la Casa Blanca.

Pero un funcionario de la presidencia dijo que tal entrevista no existió y que ???nunca se pensó (en Shulkin) para ese puesto???. El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar sobre un asunto personal, se negó a revelar cuáles eran los nombres en consideración para el puesto.

Un vocero del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) dijo que las preguntas sobre puestos en el gabinete debían dirigirse a la Casa Blanca.

Shulkin y otros miembros del gabinete han sido cuestionados por sus viajes desde la renuncia de Price. La inspectoría general del VA está investigando un viaje de Shulkin y su esposa a Dinamarca e Inglaterra, a expensas de los contribuyentes, para discutir asuntos de su cartera. Los archivos dados a conocer por el VA indican que dedicó cuatro días a asuntos personales, como asistir a un partido de tenis en Wimbledon.

Publicado en Inicio » Mundo »