Pakistán arresta a clérigo por el asesinato de una modelo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pakistán arresta a clérigo por el asesinato de una modelo
ARCHIVO - Foto de archivo, 28 de junio de 2016, de la estrella de las redes sociales paquistaníes Qandeel Baloch en Lahore, Pakistán. Elclérigo musulmán en desgracia Mohammad Qawi ha sido arrestado por su presunta participación en el asesinato de la modelo de redes sociales Qandeel Baloch en 2016, informó la policía paquistaní el miércoles 18 de octubre de 2017. Baloch fue hallada muerta en su casa en julio de 2016, semanas después de publicar fotos audaces de ella con Qawi en las redes sociales. (AP Foto/M. Jameel, File)

MULTAN, Pakistán (AP) Un clérigo musulmán en desgracia ha sido arrestado por su presunta participación en el asesinato de la modelo de redes sociales Qandeel Baloch en 2016, informó la policía paquistaní el miércoles.

Baloch fue hallada estrangulada en su casa en Multan después de publicar en Facebook fotos osadas en las que aparecía con el muftí Mohammad Qawi.

Su asesinato es parte de una ola de muertes por el honor familiar. Casi 1.000 mujeres son asesinadas anualmente por sus parientes en Pakistán por violar las normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.

El hermano de Baloch, Wasim Azeem, confesó el asesinato y está siendo juzgado en Multan.

El oficial de policía Mohammad Fahad dijo que el clérigo fue arrestado cuando intentaba huir de Multan. Algunas de sus llamadas telefónicas fueron rastreadas a otro hermano de Baloch alrededor de la época del asesinato.

Publicado en Inicio » Mundo »