Federer vence a Zverev y va a semis de Copa Masters

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com |
Federer vence a Zverev y va a semis de Copa Masters
El estadaounidense Jack Sock, derecha, saluda Marin Cilic tras vencerlo en la Copa Masters el martes, 14 de noviembre de 2017, en Londres. ( John Walton/PA via AP)

LONDRES (AP) — Un día después de que la Copa Masters se quedó sin Rafael Nadal debido a una lesión, Roger Federer garantizó que seguirá animando este certamen hasta el fin de semana.

Federer, 19 veces campeón de torneos del Grand Slam, aseguró su pasaje a las semifinales del sábado, al imponerse el martes 7-6 (6), 5-7, 6-1 sobre el alemán Alexander Zverev.

El retiro del español Nadal, primero del ranking mundial, ocurrió el lunes. Con ello y ante la ausencia de Novak Djokovic y Andy Murray también por lesiones, Federer y Zverev quedaron como los dos tenistas mejor ubicados del escalafón que siguen disputando el certamen.

Y como se esperaba, el duelo entre ambos resultó apretado.

El suizo Federer tuvo el control al romper el primer game del segundo set, luego de llevarse la primera manga en un desempate. Pero Zverev respondió con dos quiebres y equilibró la pulseada.

Sin amedrentarse por la perseverancia de su rival de 20 años, Federer recuperó la compostura y logró tres rompimientos en el parcial decisivo, para llevarse la victoria.

“Fue bueno mostrar mi calidad para resolver estos partidos, estos puntos, una y otra vez. Conservé una buena mentalidad”, comentó Federer. “En el tercer set comencé a jugar mejor. Fue un partido duro desde el principio hasta el fin”.

Zverev, quien ganó su primer encuentro ante Marin Cilic, se medirá el jueves a Jack Sock, para decidir quién se unirá a Federer entre los semifinalistas.

“Fue un encuentro con muchas cosas positivas”, valoró Zverev. “Obviamente él lo ganó y está en las semifinales, pero incluso para mí, jugué el mejor partido hoy. Pienso que tango todavía grandes oportunidades de clasificarme, jugando contra Jack Sock a continuación. Creo que, si sigo mostrando este nivel, quizás me sigan viendo durante el fin de semana, no lo sé”.

Sock se apuntó su primera victoria en la Copa Masters al superar por 5-7, 6-2, 7-6 (4) a Cilic. El estadounidense perdió ante Federer en su debut en el torneo de fin de temporada, y ahora tiene marca de 1-1 en la fase de grupos.

El croata Cilic ha perdido sus dos partidos y quedó eliminado con la victoria de Federer.

Cilic salvó un punto de quiebre en el primer set y luego rompió el servicio del estadounidense para ganar la manga, aunque bajó su rendimiento en el segundo y tercer set.

Algunos considerarían una sorpresa que Sock ganara este torneo que pone fin a la temporada. El último estadounidense que se coronó en la Copa Masters fue Andy Roddick en 2007.

Pero Sock no considera que un título sería inesperado.

“No estaría aquí jugando, compitiendo, si no pensara que puedo tener la oportunidad de ganar torneos”, indicó.

Publicado en Inicio » Deportes »

Comentarios

Se el primero en comentar!